ARBIA

Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina

PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

Alvarado 2164, 7600, Mar del Plata, Buenos Aires
Tucumán 766, piso 10, Of 252, CABA
Argentina
Teléfono: 011 4328-0179 - 0223 155354405
E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cooperativas podrán brindar TV por cable

Dos nuevas cooperativas podrán brindar TV por cable

http://www.arbia.org.ar/imagenes/TVcable.jpg

La Usina Popular Cooperativa, de Necochea, y la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios, de María Ignacia, recibieron la licencia para brindar servicio de televisión paga....
Las adjudicaciones tienen como antecedente la revocación en noviembre último de la medida cautelar que inhibía el artículo 30 de la nueva Ley de Medios, que permite a las cooperativas de servicios públicos ofrecer el servicio de televisión por cable. En aquella oportunidad, la Cámara de Apelaciones revocó la medida dictada por el juez federal Edmundo Carbone, quien también había dictaminado una medida cautelar en favor del Grupo Clarín respecto del artículo 161, llamado de “desinversión”, por el cual los monopolios que generan contenidos no pueden distribuirlos.

Es por eso que hace tiempo que los dirigentes de la Usina “Sebastián de María” de Necochea venían trabajando en la propuesta, hoy formalizada por autorización de la AFSCA. Mediante una UTE con un privado dieron comienzo a las primeras obras que tuvieron por objetivo cablear con fibra óptica cerca de 200 manzanas de la ciudad. Según informó a Sitio Cooperativo el presidente de la cooperativa, Martín Migueles, hoy están trabajando en otras 200 y piensan en “tres o cuatro años llegar a las 1.200”.

En similar situación se encontraba la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios de María Ignacia, quien en 1997 había adquirido de la firma Telesierra SRL la licencia de un sistema mixto, adjudicada por Resolución Nº 267-COMFER/94. Mediante la Resolución 141 de la AFSCA, publicada en el Boletín Oficial del 9 de marzo, su situación fue regularizada.

Volver

22/03/2012 (1197)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+



Recomendados

http://www.arbia.org.ar/imagenes/corameco_logo.jpg http://www.arbia.org.ar/imagenes/cgra1.jpg http://www.arbia.org.ar/imagenes/cofeca.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/catd-logo.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/a_TVpublica.jpg
http://www.arbia.org.ar/imagenes/afsca_logo.jpeg

http://www.arbia.org.ar/imagenes/a_rta.JPG