PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AFSCA ratificará el plazo de adecuación a la Ley de Medios

http://www.arbia.org.ar/imagenes/afsca_chaco.jpg

En 15 días lo publicará en el Boletín Oficial. Es el 7 de diciembre que fijó la Corte para Clarín. Con la participación del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, la AFSCA presentó ayer en Resistencia el lanzamiento del llamado a concurso para la adjudicación de frecuencias de FM que, en esta primera etapa, alcanzará a diez provincias que incluyen 381 localidades.

Fuente: Tiempo Argentino.

A la presentación oficial del llamado a concurso, le sucedió la primera reunión de los directores de la AFSCA después del fallo de la Corte que fijó fecha de vencimiento a la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín para frenar la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios, y que emplaza al multimedios a concretar las desinversiones necesarias para adecuarse a la norma. En este marco, el presidente del organismo. Santiago Aragón, titular del organismo, anunció que en la reunión se decidió ratificar “los plazos de adecuación” fijados por la Corte Suprema de Justicia, por medio de una resolución que se publicaría en el Boletín Oficial en los próximos 15 días. Así, la AFSCA se ajustará a lo dispuesto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que fijó el 7 de diciembre como fecha de vencimiento de la medida cautelar que mantenía suspendido el artículo 161 para el Grupo Clarín.

“Venir al Chaco para el lanzamiento de los concursos significa, para nosotros, refrendar el espíritu federal de nuestro organismo, y entender que, caminar el país, la Patria, significa tener la posibilidad real de multiplicar las voces allí donde ocurren”, destacó Aragón. El funcionario también agradeció a Capitanich “por su compromiso permanente con la comunicación social pero además, con la causa vinculada con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, políticamente incorrecta en sus comienzos y que se enfrentó con los poderes hegemónicos.” En esta etapa se llamó a concurso para la adjudicación de 687 licencias, de las cuales 295 están destinadas al sector sin fines de lucro, y las otras 392 tienen finalidad comercial. “A pesar de quienes confunden libertad de expresión con libertad de mercado, nosotros seguimos trabajando. A un único relato, la respuesta es oponerle la realidad de los múltiples relatos que suceden en nuestra patria, porque eso es la identidad”, dijo Aragón.

Se encontraban los directores de la AFSCA Ignacio Saavedra, Claudio Alberto Schifer y Eduardo Jorge Seminara, ante un público compuesto por comunicadores del NOA que están dando sus primeros pasos en los medios.

Volver

10/07/2012 (1300)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Julio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg