PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Si se escandalizan Clarín y Macri porque los pibes hacen política, estamos encaminados

http://www.arbia.org.ar/imagenes/abal.jpg
Juan Manuel Abal Medina aseguró que no le extraña que "a los sectores que apoyaron los golpes de Estado les moleste un taller que promueva el ejercicio de una democracia verdadera” en las escuelas.
El Jefe de Gabinete agregó que "habilitar un 0800 para que la ciudadanía denuncie actividad política en los colegios se parece mucho al discurso que imperaba en los meses previos y durante la dictadura".

De esta manera, el jefe de Gabinete cuestionó la instalación de un 0800 por parte del gobierno porteño para denunciar "intromisión política" en escuelas, destacando que “los ataques por parte de Clarín, La Nación y sus medios aliados" y "las actitudes de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires rememoran épocas que los argentinos pensábamos que habíamos dejado atrás”.

En ese marco, analizó que "si es contra La Cámpora solamente, es absolutamente discriminatorio y si es contra toda actividad política es una práctica abiertamente fascista".

Igualmente, el funcionario nacional reflexionó que "por suerte este pensamiento es absolutamente minoritario”.

En cuanto al polémico 0800, lo catalogó como "la institucionalización de la persecución", y recordó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "está procesado por escuchas ilegales a opositores y en algún momento también se lo acusó de confeccionar listas negras de alumnos y de realizar encuestas truchas para detectar opositores”.

“Las libertades políticas, la democracia, la participación nos costaron mucho a los argentinos y es lamentable que el ministro de educación de Macri sostenga este discurso luego de una operación de prensa de aquellos que fueron cómplices de la dictadura”, agregó el jefe de Gabinete.

A la vez, destacó que "es un triunfo de la democracia la actividad política en los centros de estudiantes, en los sindicatos, en los reclamos de los padres".

Agregó que "cuando los colegios de Macri se caen a pedazos no es tapa de esos diarios que se escandalizan cuando ven un pibe con ideas, sea del partido que sea”.

Por otra parte destacó que “los centros de estudiantes claramente tienen una orientación política; hay del Partido Obrero, del kirchnerismo, del socialismo, del radicalismo y obviamente esos pibes van a militar y defender sus ideas, sus convicciones y a los lideres por los cuales se sienten representados”.

Abal Medina afirmó además que “si hoy Clarín y Macri se escandalizan porque los pibes discuten política, estamos en el buen camino” y agregó que “pareciera que el jefe de Gobierno aún mantiene prácticas de aquellos sectores que avalaron y se hicieron ricos con la dictadura, que es justamente el sector de donde él proviene”.

En referencia a los talleres en cuestión, basados en “El Eternauta”, dijo que “la idea de salir de situaciones adversas entre todos y que no sirven las salvaciones individuales es fundamental para entender a la democracia como un modelo de convivencia participativo y solidario para la toma de decisiones legítimas”.

Agregó que “llama la atención que ahora salgan con esto cuando el taller se viene realizando desde el 2010 a pedido de los docentes, autoridades de los colegios y centros de estudiantes que lo piden por recomendación de sus pares y porque a los pibes les gusta”. “El Héroe Colectivo propone una democracia en la que la felicidad individual está atada a la del conjunto”, resaltó.

Por último, Abal Medina subrayó que "están subestimando a la juventud, ya que se acercan a la política porque desde el 2003 la política volvió a ser atractiva”.

Volver

18/08/2012 (1344)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Nov.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg