PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Empiezan festivales y debates regionales de la ley de medios

http://www.arbia.org.ar/imagenes/todaslas.jpeg

Empiezan festivales y debates regionales de la ley de medios
Festivales culturales y foros de debate, en todo el país, por la libertad, la democracia, la diversidad y la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se inician en Resistencia, Chaco. El objetivo es promocionar las voces regionales.
Arranca este Domingo en Chaco, en el Centro de Educación Física N°1, cito en Av. Lavalle y Av. Avalos, de la capital chaqueña, da inicio el ciclo “Todas las Voces, foros y festivales por la libertad, la democracia y la diversidad”, con un recital de Juanse y Dread Mar I en la ciudad de Resistencia, Chaco.
De ese modo, se inaugura la serie de festivales y foros de debate que se desarrollarán a lo largo de todo el país en el marco de la promoción de las voces regionales, comprometidas con la democratización de la palabra, para debatir los nuevos desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Las actividades son organizadas por el gobierno nacional, a través de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Secretaría de Comunicación Pública, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
Tienen como principal objetivo la profundización del debate democrático en torno de la aplicación integral de la LSCA, la participación popular y el acceso masivo a la cultura.
El ciclo contará, además, con mesas de debates con la participación de referentes académicos y sociales, y reuniones abiertas con cooperativas, organizaciones, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.

“Las voces comprometidas con la democratización de la palabra, para debatir los nuevos desafíos y oportunidades a partir de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, se explicó en el comunicado del anuncio oficial.

Las actividades –explicó el organismo– buscarán profundizar el debate democrático en el país en torno de la aplicación integral de la ley de medios, la participación popular y el acceso masivo a la cultura, en momentos en que desde diversos sectores se busca generar confusión respecto de los alcances buscados por la ley. Por eso, en paralelo con los recitales, se harán mesas de debate con la participación de referentes académicos y sociales, junto a reuniones abiertas con dirigentes de cooperativas, organizaciones sociales, pymes del rubro, productoras independientes, televisoras y organismos públicos locales.

Volver

02/11/2012 (1422)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Dic_19.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg