PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

A Seis Años de la Ley, Por Osvaldo Francés

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Osv-1a2.jpg
 ¿Porque Frank La Rué relator de la Libertad de Expresión de la Naciones Unidas pasó desapercibido las veces que estuvo en Argentina por los grupos concentrados de la comunicación ? Simple, porque apoyo fuertemente la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o más conocida como ley de medios y la tomo como ejemplo en el mundo.
¿Porque  cuando hablo la relatora de Naciones Unidas Gabriela Knaul sobre la justicia  fue tapa de diarios y ocupo muchísimos minutos de tv en los grupos concentrados?
Simple, no hemos todavía cambiado la matriz comunicacional en Argentina.
Si no aplicamos la Ley 26.522 en su totalidad, cosa que se puede en casi  todo su articulado nos veremos enfrascados mediáticamente en lo que decidan los grupos multimediales, como ejemplo tenemos el caso de Honduras, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil ,Venezuela y el nuestro.
Hay que ocuparse de los Grupos, que adecuen y desconcentren, pero también hay que ocuparse de nosotros mismos, las voces del pueblo.
Es hora de empoderar de forma más eficaz a los medios pymes, ongs, comunitarios,pueblos originarios y cooperativos que esperan desde el año 1983 su mayoría de edad para ser regularizados por La AFSCA.
Estos medios estan en condiciones de ofrecer  un producto de alta calidad.
Durante todo este tiempo, más de 30 años se han sostenido a pesar de falta de recursos, decomisos y mil perrerías más.
Es el momento de darles un reconocimiento a todas las radios que realizaron el censo del 2010 en las zonas de conflicto hasta que la autoridad llame a concurso como indica el art. 159 de la ley, hagamos a la inversa, que sean reconocidos hasta el llamado a concurso y no que sean alegales hasta el llamado a concurso, la mora es del estado y no de las radios .
El momento es hoy, que el tiempo no nos lleve puestos, podemos y debemos dar esta batalla cultural.

Osvaldo G. Francés
Presidente de ARBIA/Co.Ra.Me.Co
Vicepresidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
Mesa Coordinadora Coalición por una Comunicación Democrática

Volver

10/10/2015 (1562)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados