PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

LA CCD EN DEFENSA DE LOS CANALES DE BAJA POTENCIA

http://www.arbia.org.ar/imagenes/cba24_0.jpg
LA CCD EN DEFENSA DE LOS CANALES DE BAJA POTENCIA
La Mesa de Coordinaciòn de la Coalición por una Comunicación Democrática, comprometida con la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, reconoce el importante avance que  significa para la democracia  el funcionamiento de nuevos canales de TV abierta.
Clarín no es la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La decisión del Grupo Clarín quien a través de ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) promueve que la AFSCA anule la autorización otorgada a 34 canales de baja potencia demuestra que frente a la voracidad del monopolio, nunca se deben bajar los brazos.
Ante la notable pérdida de poder legal, el grupo la emprende con una denuncia ante la AFSCA único y democrático órgano de aplicación que con la autorización tiende a reparar parte del perjuicio que el monopolio trajo para la comunicación en la Argentina.
A Clarín y a Cablevisión (su cableoperadora) le molesta que los pequeños medios locales, puedan acceder a la población del territorio por un servicio de cable que ellos pretenden controlar a través de un manejo autoritario de la grilla de programación, ahora en cada territorio; como lo venían haciendo con Paka Paka, INCAATV, TeleSUr y las señales de noticias.
El debate entre quienes desde la sociedad civil buscamos la integral aplicación de la Ley y el Estado (nacional, provincial y municipal) es cómo garantizamos la multiplicidad de voces. Cómo se crean nuevas fuentes de trabajo registradas, cómo se garantiza la sostenibilidad de los nuevos medios y no como se clausuran las ampliaciones de derecho que la Ley de SCA promueve.
Como siempre la opción es Multiplicidad de voces o monopolio. Por eso apoyamos que AFSCA mantenga su posición y en ese camino la CCD se ofrece para aportar ideas y acciones que garanticen una integral aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mesa de Coordinación de la CCD
Coalición por una Comunicación Democrática

Volver

28/01/2014 (1815)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados