PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Presidenta pidió paritarias anuales y sin tope

http://www.arbia.org.ar/imagenes/Cris_Calo.jpg
La Presidenta pidió paritarias anuales y sin tope en su reunión con la CGT
La Presidenta recibió en la Quinta de Olivos al titular de la Confederación General Trabajo oficialista, Antonio Caló, para analizar las negociaciones salariales. "No puso tope de aumento pero pidió prudencia", afirmó el titular del gremio Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, quien participó del encuentro.
Antonio Caló: "Les digo a los trabajadores que seamos prudentes"
Las necogiaciones paritarias están en el centro de la escena a poco de comenzar y la presidenta de la nación fijó este martes algunos lineamientos, durante un encuentro que mantuvo con el titular de la CGT, Miguel Caló y los dirigentes de la central obrera Omar Viviani, Ricardo Pignanelli y José Luis Lingeri.
Durante el encuentro, Cristina Fernández les pidió a los líderes gremiales "prudencia", y que el deseo de la Casa Rosada es que las paritarias sean anuales y "sin tope".
Al respecto, Pignaneli relató: "Tratamos la discusión de las paritarias, que se deben hacer en las convenciones colectivas de trabajo, aunque si algún gremio quiere arreglar con una cámara un adelanto, es un problema particular de cada sindicato".
Además, puntualizó que "la Presidente nos dijo que el criterio sería discutir por un año".
"Los valores los fijaremos nosotros, y cada uno sabe el valor que hay que negociar en este contexto".
"Los valores los fijaremos nosotros, y cada uno sabe el valor que hay que negociar en este contexto. No hubo condicionamiento respecto a eso, sino que cada uno de nosotros tenemos oficio y años, y que el Gobierno va a analizar cada caso y lo va a seguir particularmente", agregó.
"También se habló del tema de Obras Sociales y el régimen de monotributistas y sus aportes", dijo el sindicalista.
"No se habló de un número tope pero sí hubo una recomendación de prudencia, que cada uno conoce. Si el empleador sigue subiendo la vara y se crea una espiral inflacionaria, cuando vamos a negociar siempre quedan perjudicados los trabajadores", resumió.
En otro orden, comentó jocoso, en diálogo radial con Samuel Gelblung, la mención que Cristina hizo a Caló durante su último discurso en Casa Rosada. "Durante la charla recordamos el cruce con Caló y nos reíamos. Le dijimos que si nos retaba no íbamos más", dijo.

Volver

11/02/2014 (1829)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados