PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Agustin Rossi: 'Tratan de minar desde la derecha'

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rossi_congreso.jpg
Rossi: 'Tratan de minar desde la derecha los valores con los que se construyó este modelo'
Desde el Congreso, donde participa de un encuentro, el ministro de Defensa llamó a los argentinos a defender el modelo de país que impulsa el Gobierno y aseguró que 'hay un intento de restauración conservadora'.
'Escuchamos desde la derecha una sucesión de propuestas políticas que invariablemente tienen ese sello', declaró Rossi al exponer en el Encuentro Federal por una Seguridad Democrática y Popular, en conmemoración del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional.

En ese marco, Rossi rechazó las propuestas de reponer el servicio militar obligatorio y de implementar 'mano dura' para combatir la inseguridad.
Rossi advirtió que 'todos los días hay alguno que se le ocurre una feliz idea de derecha reaccionaria y represiva' y destacó la necesidad 'de pararse desde otro lugar y de ver que hay otro camino' para solucionar los problemas sobre seguridad.
Explicó que lo que lo que intenta implementar el Gobierno 'es sacar del lugar de vulnerabilidad' a los sectores de menores recursos y puso de ejemplo el plan Progresar.
'Todos los días hay alguno que se le ocurre una feliz idea de derecha reaccionaria y represiva'
'Estigmatizar la pobreza y ubicar en ella la totalidad de los problemas que tenemos los argentinos es buscar invisibilizar los logros de esta década', aseveró.
El ministro repudió lo que considera 'un intento de restauración conservador en Argentina de volver a los paradigmas de derecha que existieron en la década del 90' y expresó la necesidad de que tanto militantes como los argentinos que mejoraron con esta gestión 'defiendan y sostengan' este modelo.
Criticó a los dirigentes gremiales que apuntan a descalificar los logros y acusó a la derecha 'de esconderse detrás de lugares comunes y de no discutir por eso la reforma del Código Penal en el Parlamento'.

'Se quedan sin sustento y con lugares comunes pero esos lugares comunes a veces tienen la facilidad de llegar más rápido a determinados sectores y nosotros tenemos la obligación de desmontar eso', advirtió, ya que 'las mismas cosas que otros plantean con receta de represión y mano dura se pueden resolver desde otro lugar'.

Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación, coincidió con Rossi al criticar 'ese discurso fácil de endurecer penas' que proviene 'del dirigente político que se maneja a través de la encuesta'.
Fresneda consideró que en una sociedad que 'durante mucho tiempo excluyó, prejuzgó y estigmatizó lo más fácil es llevar el conflicto de la inseguridad de la Argentina a ese último eslabón, como si fuera responsabilidad de ellos'.
Otro de los expositores, el legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana, admitió que América Latina 'es la región más desigual del planeta, no la más pobre' y a la vez 'la más violenta del mundo'.
'La desigualdad es donde se nutre gran parte de la violencia que aparece en forma delictiva en una sociedad', dijo, y aclaró que 'siendo la región más desigual del mundo es la única que en los últimos diez años ha logrado reducir la desigualdad'.
Para Taiana, las últimas administraciones 'han recuperado parte del Estado y sin embargo no han podido mejorar las condiciones de seguridad de buena parte de la población'.
Miriam Medina, madre del joven asesinado en San Rafael, Sebastián Bordón, declaró que la 'lucha contra la violencia institucional no es sólo un día, sino de todos los días' y resaltó la figura del ex presidente Néstor Kirchner que convocó a los familiares de víctimas en su momento y les reconoció que 'donde tocaba, salta pus' y les pidió ayuda para cambiar.

Volver

08/05/2014 (1902)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados