PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Agustin Rossi entrego a ARBIA las actas de la dictadura y hablo de su candidatura a la presidencia

http://www.arbia.org.ar/imagenes/rossi1.jpg
Agustín Rossi En Reunión Con Medios De ARBIA Habló De Su Candidatura A La Presidencia De La Nación
“En la Argentina es la continuidad de este modelo o el regreso a los noventa”
“El escenario político en la argentina tiene un dato significativo, y es que Cristina no podrá ser candidata en el 2015”, comenzó diciendo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, al ser consultado sobre su candidatura a la Presidencia de la Nación.
Rossi, recibió en el Ministerio de Defensa a la Comisión Directiva de ARBIA y medios asociados de distintas regiones del país, para evaluar su gestión al llegar al primer año de trabajo al frente del ministerio.
En la reunion entrego Las Actas Secretas de La Dictadura, una ceremonia que emociono a los compañeros participantes.
En un paréntesis, el Ministro fue consultado sobre su recientemente anunciada candidatura, a lo que respondió: “Si Cristina no tuviera el impedimento constitucional y si tuviese la voluntad, seguramente sería la candidata natural de nuestro espacio y yo estaría convencido de que ganaría las elecciones”.
http://www.arbia.org.ar/imagenes/rossi2.jpg
“Al no estar esa situación, eso genera un impacto en términos generales en el escenario político,  que es el adelantamiento –por decirlo de alguna manera- del escenario electoral. Estamos a un año de presentar las listas de las primarias, pero al no poder competir electoralmente la principal figura política de la Argentina, también se genera hacia el interior del Frente para la Victoria, que aparezcan una multiplicidad de candidatos que representan los distintos matices que hay dentro del Frente para la Victoria”, explicó el ex presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.
Rossi agregó luego que “El único liderazgo totalizador que tiene el Frente para la Victoria es el de Cristina y que aparezcan una cantidad de candidaturas aparece razonable. Yo comencé a pensar en esto en diciembre del año pasado, me tome casi seis meses para analizar la situación, para charlar, reflexionar, escuchar la opinión de muchisimos compañeros, de muchisimos dirigentes y militantes de todo el país, que en general, para mi agradable sorpresa, encuentro una enorme masa o volumen de kirchneristas, o de adherentes al kirchnerismo,  que quieren la continuidad de este proyecto, que quieren que desde el 10 de Diciembre de 2015 el modelo político, ideológico de la Argentina siga siendo este, que habla de la continuidad. Obviamente no necesitaba de estos cinco meses    -porque me pasa siempre- que al lugar donde voy el mensaje de los compañeros o de las compañeras es cuiden a la presidenta, defiendan a la presidenta, apoyen a la presidenta”.

“Entre esas dos cuestiones que escuche durante este tiempo –continuó- tomé la decisión de presentarme como candidato. Creo que puedo expresar esos sentimientos. En la Argentina la dicotomía es o la continuidad de este modelo o el regreso a los noventa”, continuó diciendo para reflexionar luego que “el regreso a los noventa tiene diferentes caminos. Algunos lo dibujan un poco más, le ponen alguna plantita en los bordes, pero igual te vuelve a los noventa y otros lo dicen más crudamente y la verdad es que creo que como dijo la Presidenta el 25 de Mayo: “dialogo y unidad nacional pero no para retroceder”. La Argentina no puede darse el lujo de volver a un periodo de regresión y de recesión política, económica y social. ”.
Finalmente acotó que “estoy convencido de que nosotros hemos hecho lo que es parte de la esencia del  peronismo: resolvimos todas las demandas sociales que nos fueron apareciendo desde el 25 de Mayo del 2003. Es mentira que las demandas sociales siempre fueron las mismas, al contrario, la demanda social siempre es creciente, y resolvimos en la medida en que fuimos priorizando cada una de las situaciones. Para hacerlo más claro, el plan Procrear lo lanzamos en el 2012. Lo que somos nosotros es ser un proyecto político, con una matriz ideológica, que fue capaz de interpretar la demanda de la sociedad en cada una de las etapas y de responder a esa demanda con políticas públicas para satisfacer esa demanda. Y esto es lo que hay que seguir haciendo a partir del 10 de Diciembre de 2015, y veo que mayoritariamente la oposición política refleja las demandas corporativas lo cual inevitablemente los aleja del pueblo”.

Volver

12/06/2014 (1924)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados