PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Marcha atrás de Clarín

http://www.arbia.org.ar/imagenes/magn.jpg
Marcha atrás de Clarín: venderá TyC Sports, Volver y otras cinco señales
Los otros canales de los que se desprenderá son Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural y TyC Max. Integran la Unidad 4 y el Grupo pretendía mantenerlos. Al final, los venderá a un fondo inversor por US$ 31 millones.
En otro capítulo de su recorrido hacia el cumplimiento pleno de la Ley de Medios, el Grupo Clarín presentó ante la AFSCA un escrito donde informó, acreditó y solicitó "conformidad administrativa" ante ese organismo de su aceptación de la oferta original remitida por el fondo inversor 34 South Media LLC para transferir la Unidad 4 de su plan de adecuación por un total de 31,5 millones de dólares, publicó Tiempo Argentino. La decisión del monopolio, tomada en su última asamblea de accionistas, se produjo luego de que la AFSCA reiterara su rechazo al pedido del holding de conservar las señales Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC Sports y TyC Max, de esa unidad de negocios, e intimara al multimedios a que antes de fin de mes ratifique su voluntad de cumplir el plan original presentado, bajo apercibimiento de comenzar la adecuación de oficio.

El Grupo eligió dejar de lado la opción de conformar un fideicomiso administrado por terceros en el contexto de la Unidad 4. En la presentación, registrada por AFSCA bajo el número 17757, el holding adjuntó un acta de directorio, donde se especificó que "considerando que este directorio ya ha analizado y aprobado los términos comerciales de la oferta original remitida por 34 South Media LCC (…) a fin de dar cumplimiento a la implementación del plan de adecuación dentro del plazo conferido (…) mociona que se apruebe la oferta firme e irrevocable original de compra de acciones y señales que integran la Unidad 4".

El holding convocó a una nueva asamblea de accionistas para el 22 de septiembre próximo, a los efectos de ratificar la aceptación de la oferta original de South Media.

Como en otras presentaciones, el Grupo Clarín expresó que se "reserva el derecho de reclamar ante la justicia el mismo trato otorgado entre otros a DirectTV, Grupo América TV y el que eventualmente pueda otorgarse a Telefe y, de resultar admitido su reclamo, a dejar sin efecto las transferencias realizadas para el cumplimiento del plan de adecuación".

La corporación que dirige Héctor Magnetto solicitó a la AFSCA "que se tenga por informada y acreditada" la transferencia de acciones de Inversora de Eventos SA (IESA) a favor de 34 South Media LLC "representativas del 100% del capital social y votos de IESA, asignada a la Unidad 4 del plan de adecuación". Y le pidió la "conformidad administrativa" para efectivizar la transferencia.
Fuentes de la AFSCA recibieron la decisión del Grupo como "una demostración de que el Estado existe y que no puede hacer cualquier cosa" con respecto a su plan de adecuación.

El organismo reafirmó que continuará el análisis de esta presentación así como de todo el proceso adecuatorio del holding. Y si bien fue cauto al fijar un plazo, admitió que podría haber flexibilidad en el plazo para la adecuación voluntaria mientras las empresas demuestren su compromiso con ese proceso.

En otra representación, registrada bajo el número 17756, el holding detalló las señales y activos que atañen a la Unidad 4. Finalmente, en una tercera presentación, registrada con el número 17758, solicitó a AFSCA "que se tenga por contestada la improcedente intimación formulada a mis mandantes mediante Resolución 902/AFSCA/2014", y pidió que "inste a las demás reparticiones estatales" que intervienen en la adecuación para que emita "las autorizaciones que correspondan".

Volver

20/08/2014 (1974)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados