PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

EDUARDO DE LA SERNA SOBRE LA REUNION CON CRISTINA Y LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/eduardodelaserna_20abr.png
El padre que es referente de los Curas en la Opción por los Pobres Eduardo de la Serna, dialogó con Daniel Tognetti en Radio del Plata acerca de la reunión que tuvieron con Cristina, la convocatoria al Frente Ciudadano y la situación que se está viviendo en los barrios más humildes a partir del gobierno de Macri.

De la Serna comenta que, ante la convocatoria realizada por la ex presidenta para conformar un Frente Ciudadano, ellos se vieron interpelaron y buscaron reunirse con Cristina, que aceptó inmediatamente y se trasladó a la Isla Maciel para ir al lugar donde estos curas trabajan.
Respecto de la situación que se vive en los sectores humildes donde ellos trabajan, resalta que se está viendo una reaparición de los cartoneros, mucha angustia en cuanto al tema del trabajo, también creció mucho la gente que pide ropa y comida a Cáritas y reaparecen también los comedores. Luego se refiere a una cooperativa de trabajo que funcionaba en la Isla Maciel con un taller que confeccionaba guardapolvos que compraba el estado y ahora no los compran más y por lo tanto el taller está parado y allí funciona un comedor.
También De la Serna destaca que había mucha gente haciendo trabajo de campo en Desarrollo Social para detectar necesidades y resolverlas y ahora no va nadie y le dicen a las directoras de los colegios que si necesitan vayan ellas directamente, lo que desvirtúa la tarea y le pone trabas a la resolución de los problemas.
Finalmente se refiere a la actitud del Papa Francisco que denunció la perversidad del sistema capitalista que nos rige, y la lejanía que tienen los dirigentes eclesiásticos en el país, que parece que no saben lo que está pasando.

Volver

20/04/2016 (2443)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados