PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Natalia Zuazo "una consultora norteamericana está ayudando a redactar la nueva ley de telecomunicaciones".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/nataliasuazo_31may.jpg
La periodista especializada Natalia Zuazo, dialogó con Daniel Tognetti en Radio del Plata, acerca de la situación de la empresa estatal de comunicaciones Arsat y la situación por la que atraviesa a partir de la gestión macrista. Describe los objetivos de su creación en el gobierno de Néstor Kirchner y lo que sucede a partir de la gestión de Rodrigo de Loredo que contrató una empresa internacional para asesorar sobre la modificación de sus funciones.

Zuazo comenta que la empresa Arsat fue creada en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner, con el objetivo de ser un operador integral para todo el país y diferentes áreas. Se lanzaron Arsat I y Arsat II, se instaló la red federal de fibra óptica, con 30 mil kilometros construidos, se contruyó un datacenter (un centro nacional de datos) para ser utilizado por diferentes áreas de gobierno que es el mejor que hay en el país y uno de los mejores de la región, y la creación de la televisión digital y los contenidos para la misma.

Luego se refiere a lo que pasó a partir de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, con la gestión de Oscar Aguad al frente del Ministerio de Comunicaciones y de su yerno Rodrigo de Loreto al frente de Arsat. En el marco de los decretos que modifican sustancialmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Conectada, y la nueva comisión para redactar una nueva ley; en el mientras tanto, aparece una consultora llamada McKinsey. Esta consultora norteamericana ya tiene contratos con el Ministerio de Comunicaciones por 875 mil dolares para asesorar en materia de redefinir los objetivos de Arsat, a través de una contratación directa.

También señala que el vínculo con esta consultora se hace a través del Secretario de Coordinación Ministerial Mario Quintana, quien, junto con Gustavo Lopetegui, fueron empleados de dicha consultora. Y que hay una carta que envía esta consultora a Aguad y de Loredo, en la que explicita que "de acuerdo a los acordado en nuestro último encuentro, les hacemos llegar una propuesta de trabajo para acompañar al estado argentino en el esfuerzo por repensar y redefinir un plan de negocios para Arsat".
 
Link a la nota que revela este tema en Página 12 por el periodista Fernando Krakowiak:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-299934-2016-05-22.html

Volver

31/05/2016 (2457)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados