PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Carlos Girotti: "para Macri la Marcha Federal no existió".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/carlosgirotti_6sep.jpg
El sociólogo y vocero de la CTA de los Trabajadores, Carlos Girotti, dialogó con Lucas Laviana en Radio América, acerca de la marcha federal y la lucha que se lleva a cabo desde diferentes sectores del pueblo, contra las políticas de ajuste del gobierno nacional, que hace oídos sordos.

Girotti señala que "el gobierno actúa como si nada hubiera ocurrido, porque Mauricio Macri, que es el presidente de la Nación, dijo que no va a volver a convocar a las paritarias, que es un reclamo esencial de la Marcha Federal".

Y enumera cuáles son los reclamos que el gobierno no oye; que son, contra el ajuste, contra el tarifazo, contra los despidos, por el cese de la criminalización de la protesta social, por la libertad de Milagro Sala y los 11 compañeros detenidos políticos en el "virreinato de Jujuy". Y que la negativa a ver esto tiene que ver con la visión patronal de los grandes grupos del capital transnacional, cuyos intereses representa el gobierno.

Luego indica que la Marcha Federal se produce luego de muchos luchas que se venían gestando pero que estaban desconectadas entre sí, y ahora lograron una síntesis. Y todo esto se debe a que "la sociedad argentina ha aprendido, ha incorporado elementos que tienen que ver con un capital político, ideológico y cultural que no es fácil liquidar de un plumazo".

Y concluye que hay una situación absolutamente novedosa en términos de construir el protagonismo ciudadano y que se ha puesto de manifiesto en tres días de marcha en todo el país. Y que si el gobierno se empeña en negar esta realidad se a a encontrar con que el día 16, cuando se convoca la audiencia pública por el tema de los tarifazos, nuevamente vamos a ser miles y miles contra el tarifazo".

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/06092016/ARBIA_INFORMATIVO_060916.mp3

Volver

06/09/2016 (2522)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados