PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Néstor Espósito: "donaban a la fundación de Michetti y tenían un contrato con el gobierno; qué es eso?".

http://www.arbia.org.ar/imagenes/nestoresposito_8sep.jpg
El especialista en temas judiciales, Néstor Espósito, se refirió a las novedades en el caso de la vicepresidenta Michetti y su Fundación Suma, en el programa "La era de los Mauricios" por Radio Splendid.

Espósito comenta el pedido por parte del juez de los libros contables de la Fundación Suma, a quienes pertenecían teóricamente los dineros robados en su casa. La denuncia apunta a que esa fundación, así como otras vinculadas a otros funcionarios del PRO, fueron utilizadas para financiar la actividad política, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Y el elemento más llamativo es que son fundaciones "flojitas de papeles" que recibieron sumas muy importantes de empresas que luego recibieron contratos del gobierno de la ciudad que encabezaba Mauricio Macri.

Agrega que la fundación que preside la vicepresidenta, no había presentado balances ni estaba inscripta como empleadora y después de que se conoció la noticia, puso en regla alguna de las irregularidades con las que funcionaba.

Y que hay dos cosas que se comentan en los pasillos de tribunales; una, es que la inconsistencia de los papeles de la fundación, y otra, que Michetti sería víctima de "fuego amigo" y lo relaciona con la interna que hubo entre el actual jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta y Michetti, cuando compitieron por la suciesión de Macri en la ciudad.

También se refiere al novio de Michetti, Juan Tonelli Banfi, que es un personaje central, ya que según declaraciones de la vicepresidenta sería quien le dio los 50mil dólares robados, de los que él no habló en su declaración y que tampoco tenía declarado en su declaración jurada.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/08092016/ARBIA_INFORMATIVO_080916.mp3

Volver

08/09/2016 (2524)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados