PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Denuncian censura en Radio Nacional y apuntan contra un funcionario de Macri.

http://www.arbia.org.ar/imagenes/macallister_11nov.jpg
La emisora de La Pampa echó a un periodista crítico de de Macri y decidió levantar la programación local para ser una repetidora de la de Buenos Aires.

La gestión de Cambiemos irrumpió en la provincia de La Pampa, más precisamente en Radio Nacional, para remover voces críticas contra la gestión de Mauricio Macri. Tal es así, que el nuevo director de la emisora, Germán Dittler, decidió echar de su cargo a un histórico periodista bajo al excusa de tener dos trabajos que generan "incompatibilidad de funciones".

Además, por decisión de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, que encabeza el Miguel Angel Pereira y depende del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos a cargo del ministro Hernán Lombardi, la emisora LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa (AM730) dejará de emitir contenidos locales y será una simple repetidora de RN Buenos Aires.

Conductor de la primera mañana de Radio Nacional Santa Rosa, el periodista Javier Urban se desempeñaba también como empleado de la Cámara de Diputados de La Pampa. En su programa político, Urban tenía una posición crítica del gobierno de Mauricio Macri.

"Lo que busca es coartar la libertar de expresión y controlar lo que se difunde en La Pampa a través de la transmisión de los contenidos que vienen de Buenos Aires y que pretende la línea Cambiemos", aseguró Urban.

El 1º de septiempre pasado, Germán Dittler, publicista y sin experiencia en medios periodísticos, asume la dirección de la emisora. "El 20 de septiembre recibo una carta documento en la que se me intima a dejar uno de los dos trabajos en base a un decreto de 1961", contó Urban a El Destape. Tras negarse, "a los 20 días me lleva una respuesta diciendo que a partir del 1º de noviembre estaba despedido", explicó el periodista.

"Responsabilizo por mi despido a Carlos Mac Allister, quien tiene la suficiente injerencia para cambiar el director como para echarme. Cuando no se hace lo que él pretende, acusa que se debe a una muestra de corrupción", advirtió. Y como ejemplo explicó: "Tal es su influencia en la provincia que se designó a su hermana, María Alejandra Mac Allister, como presidenta del Tribunal de Cuentas de la provincia".

Volver

11/11/2016 (2571)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados