PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Télam apercibió a un periodista tras una entrevista donde criticaron a Macri.

http://www.arbia.org/imagenes/macri_8mar.jpg
La agencia estatal sancionó a Carlos Alfano después de un reportaje con Raúl Gámez donde insultó al presidente Mauricio Macri, por la situación de Fútbol para Todos.

El periodista de Télam Radio Carlos Alfano denunció que recibió una “advertencia” de parte de la gerencia de la agencia de noticias estatal luego de la entrevista que le realizó al presidente de Vélez, Raúl Gámez, en la que el dirigente insultó al presidente Mauricio Macri.

La gerenta de contenido audiovisual de la agencia, Magdalena Cash, citó a Alfano para apercibirlo por lo ocurrido. "Nos dijo que estábamos apercibidos, que la próxima vez íbamos a recibir una sanción”, relató en diálogo con Página/12 y agregó: “Dijo que no estábamos autorizados a dar el contenido o el material que se generaba en la radio”.

“No me explico cuál es el enojo, o sí me lo explico, pero no desde lo periodístico sino desde lo político”, contó Alfano sobre la situación, que fue denunciada en una asamblea de trabajadores de la agencia de noticias del Estado.

“Lo que evidentemente molestó a la gerenta fue no haber tenido control sobre la nota”, analizó Alfano y afirmó que el contenido de la entrevista no se hubiera difundido “si este periodista no estaba de casualidad en el programa, no lo levantaba y no lo publicaba en el portal”.

Las declaraciones de Gámez se difundieron a través del portal de Télam, pero tardaron seis horas en ser emitidas en un cable de noticias a los abonados a la agencia. “Lamentablemente a través del servicio de cablera el audio no se subió, ahí está la censura”, denunció Alfano.

"Es un hijo de puta, un sinvergüenza, lo que hizo con el fútbol éste tipo pedante, soberbio, basura, del Presidente de los argentinos no tiene perdón de Dios, es una basura total, un tipo del que tenemos que tener mucho cuidado”, respondió Gámez ante una consulta del periodista.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/25012017/ARBIA_INFORMATIVO_250117.mp3

Volver

25/01/2017 (2624)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados



http://www.arbia.org.ar/imagenes/1350x115.jpg