PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Designan a Lombardi, Ricardes y Sigal como directores de Contenidos Públicos S.E.

http://www.arbia.org/imagenes/lombardi_10dic.jpg
El Gobierno oficializó a los encargados de la empresa que desde diciembre están al frente de la gestión de las señales Encuentro y Paka Paka, entre otras.

El Gobierno designó al titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y a los secretarios de Contenidos y de Medios Públicos, Gabriela Ricardes y Jorge Sigal, respectivamente, como directores de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, empresa que desde diciembre tiene a cargo la gestión de las señales Encuentro y Paka Paka, entre otras.

Así lo hizo mediante el decreto 100/2017, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Allí se explica que "el Estatuto Social de Contenidos Públicos Sociedad del Estado dispone que los tres directores titulares de la misma son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete".

En ese marco, además, se establece que "la asamblea elegirá al presidente del Directorio como así también al vicepresidente".
La nueva empresa estatal fue creada mediante un decreto por el Poder Ejecutivo Nacional el 2 de diciembre del año pasado para la "gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, y Depor TV, Acua Mayor y Acua Federal", que hasta entonces dependían del Ministerio de Educación, a través de Educ.ar Sociedad del Estado.

También tiene a su cargo la gestión integral del Polo de Producción Audiovisual y la administración del acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Según detalló en su momento en el decreto 1222/2016, publicado el 5 de diciembre último en el Boletín Oficial, los directores de la Sociedad tendrían "carácter ad honorem" y la duración del mandato sería de un ejercicio, con posibilidad de renovación por un solo nuevo período.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/10022017/ARBIA_INFORMATIVO_100217.mp3

Volver

10/02/2017 (2635)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados



http://www.arbia.org.ar/imagenes/1350x115.jpg