PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Indignante: la Ciudad tapó los pañuelos de las Madres en el camino por donde hacen la ronda.

http://www.arbia.org/imagenes/panuelos_16mar.jpg
La medida generó repudio del organismo de derechos humanos. En diálogo con El Destape, Hebe de Bonafini advirtió: "Son golpes que nos dan para sacarnos del camino".

En una repudiable decisión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tapó con carteles los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo. Los mismos señalan el "camino" por el que el organismo de derechos humanos realiza su tradicional ronda de los jueves.

Si llegamos (a hacer la ronda)y están, vamos a hacer un escándalo", anticipó a El Destape, la titular de la entidad, Hebe de Bonafini.

Paradójicamente, se trataban de carteles alusivos a los sitios históricos de la Ciudad, como lo es la Plaza de Mayo. Algunos estaban colocados sobre los mismos pañuelos, mientras que otros se ubicaban al lado, interrumpiendo el paso que habitualmente dan las Madres para recordar a los desaparecidos cada jueves.

En diálogo con El Destape, Hebe definió este accionar como "un nuevo golpe que nos dan para sacarnos del camino" y denunció que hace 3 semanas el gobierno municipal de Mendoza valló la plaza donde las Madres hacen sus rondas en dicha provincia cuyana. "Allí, están marchando por las calles, el gobierno les dijo que vayan a la Plaza Independencia porque están haciendo refacciones", aseguró la referente en los derechos humanos.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/16032017/ARBIA_INFORMATIVO_160317.mp3

Volver

16/03/2017 (2660)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados