PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina explicó las razones por las que Macri es responsable de la situación en Santa Cruz.

http://www.arbia.org/imagenes/cristinaK_12ene.jpg
La ex mandataria contó la situación de la provincia que gobierna Alicia Kirchner. Y enumeró los hechos que complican al Presidente.
 
Cristina Kirchner explicó en un posteo en Facebook las razones por las cuales Mauricio Macri es responsable de la situación actual en Santa Cruz.

Lo hizo hoy, dos días después del ataque a la residencia a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, excuñada de Cristina.

Macri salió ayer a repudiar el ataque a la casa de Kirchner y la ex mandataria salió a cruzarlo con fuertes datos que desnudan la responsabilidad del actual Presidente.

"Santa Cruz: Durante el período 2011-2015, la gestión del ex gobernador Daniel Peralta incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores.

En los primeros años de su segundo mandato, el gobernador recibió de la Administración Central una asistencia financiera en concepto de adelantos de coparticipación por 1665 millones de pesos, y sólo en 2015, la asistencia fue de 4736 millones de pesos, que luego fue incorporada al programa de desendeudamiento provincial.

Ese salto abrupto puede explicarse por el incremento exponencial de la planta del Estado. Pero a pesar del aporte del Gobierno nacional, el déficit fue de 6700 millones de pesos.

En 2016, la administración de Mauricio Macri no solamente envió menos recursos en concepto de adelantos de coparticipación sino que una vez que ingresaba un adelanto a la provincia, era detraído casi automáticamente.

Por ende, los adelantos de coparticipación se transformaron en un salvavidas de plomo.

En total ingresaron 1634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente.

El saldo es que el año pasado, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015".

Volver

24/04/2017 (2684)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados