PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Pese al escandaloso video de la coima, la Justicia argentina sobreseyó a Arribas.

http://www.arbia.org/imagenes/arribas_23jun.jpg
El titular de la AFI y amigo de Macri estaba acusado de recibir coimas por parte de un cambista de Odebrecht. Ayer se conoció un video que incrimina al funcionario.

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el cierre de la causa contra el titular de la Agencia Federal de Investigaciones, Gustavo Arribas, por cohecho en la causa que investigaba el supuesto cobro de coimas de Odebrecht.

Se trata de la causa que se abrió contra el jefe de los espías, luego de que uno de los arrepentidos de Odebrecht denunciara que le había hecho una serie de giros bancarios en el año 2013, cuando se definía el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

La decisión fue tomada por la Sala III de Casación, que declaró inadmisible el recurso interpuesto por la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA).

Arribas había sido sobreseido por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sin investigar las supuestas coimas dio por aludido que no había delito alguno en las transferencias por U$S 600.000 que el funcionario recibió en 2013. El dinero fue recibido una semana antes de que se cierre la licitación por el soterramiento del tren Sarmiento, obra que quedó en manos de Odebrecht.

La confirmación del sobreseimiento ocurre en la misma semana en que se conoció un video inédito del lobbista arrepentido de Odebrecht Leonardo Meirelles asegurando que pagó dinero a Arribas.

Volver

23/06/2017 (2705)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados