PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La decisión pro Clarín de Macri que hará que te cobran más caro Netflix y Spotify.

http://www.arbia.org/imagenes/macri_13dic.jpg
La Agencia Federal de Ingresos Públicos cobrará impuestos a las plataformas y empresas online.

El Gobierno Nacional, a través de la AFIP, comenzará a cobrar a plataformas de Streaming como Netflix y Spotify impuestos y pretende otorgarle a las tarjetas de créditos la potestad de "agentes de retención" y remarcó que "no es un tema menor".

Así lo aseguró el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia en Córdoba, donde la necesidad de bancarizar y gravar a las empresas digitales que ofician en el país. Para colmo, luego recomendó ver una popular serie que se transmite por el multimedio de películas: Black Mirror.

"Airbnb no posee inmuebles, pero alquila millones de inmuebles en todos los centros de veraneo; Facebook no crea contenidos, Netflix no usa cables, UBER no posee vehículos, Alibaba no posee inventarios y Whatsapp no es una telefónica. Es la desmaterialización total de la economía, y esto trae problemas para los esquemas normativos", expresó Abad en el predio de La Rural.

"Desaparece la intermediación, y el que junta a las dos puntas hace un gran negocio. El canal de cable que compite con este servicio paga impuestos, ¿por qué no una plataforma?", se preguntó Abad. "Desde nuestra visión, el elemento que une todo esto es la desmaterialización de la base imponible. ¿Dónde le cobramos a Netflix? ¿Dónde le cobramos a UBER? ¿Dónde le cobramos a Airbnb? Ésto tiene un impacto fundamental en el financiamiento de los países, y el financiamiento está asociado a la calidad de vida de los ciudadanos", justificó.

Todavía se desconoce si las empresas digitales trasladarán el nuevo costo impositivo al precio de sus productos.

Volver

05/07/2017 (2713)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados