PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Carlotto: "No puede ser que tengamos que buscar a alguien como hace 40 años".

http://www.arbia.org/imagenes/carlotto_10may.jpg
La referente por los derechos humanos reclamó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "asuma la responsabilidad que tiene el Estado" por encontrar al joven.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó este miércoles que el Gobierno "se lava las manos" con la desaparición de Santiago Maldonado, el joven visto por última vez en una protesta mapuche en Chubut, y remarcó que "no puede ser que tengamos que buscar a alguien como hace 40 años".

A ocho días de la desaparición del artesano de 27 años, la referente por los derechos humanos reclamó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "asuma la responsabilidad que tiene el Estado" por conocer el paradero de Maldonado y que "no diga disparates" en los que expresa "desprecio por los demás".

"Hemos retrocedido 40 años en la historia y estamos pidiendo la aparición con vida de este joven que fue a colaborar, a simpatizar y a ayudar con la lucha de estos pobladores originarios que están reclamando por sus derechos", enfatizó.

En diálogo con radio Del Plata, la dirigente volvió a convocar a la concentración del viernes a las 17 en la Plaza de Mayo para reclamar la aparición del joven y expresó que "ojalá que todos se sientan parte de esta búsqueda".

Sobre este acto, Carlotto pidió que sea "sin banderas políticas, sí con las consignas lógicas de la búsqueda", al advertir que estamos en pleno proceso de elección por las primarias y "no es éste un acto para utilizarlo para el domingo, es para pedir la aparición con vida de este joven".

"No puede ser que tengamos que buscar de la misma manera que hace 40 años, en dictadura. Sin querer comparar los tiempos, porque éste es un gobierno votado, parece que no nos gobierna para tal sentido sino que se abstiene y se quita responsabilidad en un hecho tan grave", juzgó.

La Abuela de Plaza de Mayo cuestionó las distintas expresiones de Bullrich y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la desaparición de Maldonado y la comunidad mapuche, al señalar que "son declaraciones aberrantes porque nadie parece tener responsabilidad sobre este hecho tan grave".

"Decir que no es un hecho grave y decir que es una persona que se fue o buscarlo a estilo de aquel que se va del hogar porque se separó de su mujer o como un chico en travesura es imposible de concebir o de aceptar", reprochó.

Al respecto, sostuvo que "todos se lavan las manos pero pasaron siete, ocho días, y la familia está desesperada", al tiempo que indicó que "están burlándose del dolor tan grande de una familia", por lo que pidió "que se pongan en el lugar de quien, y nosotros lo sabemos muy bien, busca a alguien que no aparece, que se fue y no hay ningún rastro".

Volver

09/08/2017 (2731)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados