PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tras la renuncia de Gils Carbó, apartaron a la Procuvin del caso Maldonado.

http://www.arbia.org/imagenes/maldonado_1sep.jpg
La fiscal Ávila tomó una medida acorde a los nuevos tiempos judiciales y puede dar vuelta el caso del joven desaparecido y muerto. La Procuración contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) fue apartada de la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. La decisión fue adoptada por la fiscal Silvina Avila, después de que el juez federal Gustavo Lleral decidiera reasumir el curso de la investigación. La Procuvin colaboraba con Avila mientras era ella quien estaba al frente de la investigación, pero una vez que el juez reasumió el timón, ella consideró que ya no era necesaria la intervención de la procuraduría especial. La medida llega en la misma semana que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia a partir del 31 de diciembre, un viejo anhelo de Mauricio Macri.

Maldonado desapareció el 1 de agosto tras participar de una protesta de los mapuches en Esquel que fue reprimida por la Gendarmería y fue encontrado muerte en el Río Chubut, a mediados de octubre.

La Procuvin era el único estamento del Ministerio Público Fiscal que específicamente estaba investigando el accionar de la Gendarmería Nacional en el contexto de la muerte de Maldonado.

Según informó la agencia DYN, La decisión de la fiscal, que fue tácitamente avalada por el juez, generó malestar entre las querellas, que evaluaban una presentación para pedir la continuidad del organismo.

La Procuvin estaba desarrollando un informe propio sobre la base de las pruebas recogidas para entregarlas como aporte a la investigación del juez Lleral.

Volver

02/11/2017 (2830)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados