PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

No encontraron armas en el territorio mapuche

http://arbia.com.ar/imagenes/rastrillaje.jpeg
No encontraron armas en el territorio mapuche donde fue asesinado Rafael Nahuel
Nada de lo que el Gobierno dijo
La Justicia realizó una inspección ocular donde el joven fue baleado por la espalda. Lo único que se halló fueron muchísimas vainas servidas de proyectiles 9 milímetros, como los que utilizan los miembros del grupo Albatros de Prefectura. También se estableció que los uniformados ingresaron más allá de donde se había dicho. La prueba recolectada contradice lo informado por Patricia Bullrich para instalar la idea de que hubo un enfrentamiento.

Ni una sola arma, solo “muchísimas” vainas servidas de 9 milímetros. Esto es lo que determinó la inspección ocular encabezada por el juez Gustavo Villanueva en el territorio Lafken Winkul Mapu, de Villa Mascardi, Bariloche, donde el 25 de noviembre fue asesinado el joven Rafael Nahuel, de 21 años. El hallazgo echa por tierra la versión que hizo circular el Gobierno sobre un supuesto “enfrentamiento” a tiros entre los mapuches y las fuerzas de seguridad dirigidas por Patricia Bullrich.
El procedimiento tuvo como objetivo recabar pruebas e indicios que determinen el contexto y las responsabilidades del crimen de Nahuel y de las heridas en otros dos miembros de la comunidad mapuche. Se hallaron balas utilizadas en escopetas 12-70, como las que utilizan Albatros y el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), las fuerzas que operaron ese día allí.

Volver

08/12/2017 (2864)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados