PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Veteranos de Malvinas presentan amparo

http://arbia.com.ar/imagenes/excombate.jpg
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim) presentó un amparo y denuncia que la reforma les sacará 1.989 pesos en marzo.
Los excombatientes de Malvinas reclaman y se suman al rechazo contra el recorte previsional
Un grupo de ex combatientes de Malvinas se sumó al rechazo contra el ajuste previsional  mediante un amparo y pedido de inconstitucionalidad al indicar que la reforma "genera daños de carácter irreparable y pone en riesgo la integridad psicofísica y la vida del colectivo de excombatientes".

En el escrito, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (Cecim) rechazó el recorte que involucra a 17 mil pensionados y afecta a 43 mil personas, entre titulares y familiares. También indicaron que la reforma no respeta los principios de progresividad e irretroactividad, y que les sacará a los excombatientes 1.989 pesos en marzo.
"La Ley de reforma previsional daña de manera inexorable los derechos de los sectores más vulnerables del pueblo argentino en general, y los derechos de los excombatientes conscriptos de la guerra de Malvinas en particular", dice la presentación colectiva encabezada por el presidente del Cecim, Mario Miguel Volpe.
El escrito va en el mismo tono que los amparos presentados el miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y denuncia que "la nueva ley ha derogado en forma retroactiva la ley de movilidad jubilatoria" votada en 2008.

Volver

22/12/2017 (2904)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados