PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Etchevehere devolvió los $ 500 mil

http://arbia.com.ar/imagenes/Etche1.jpg
Otra “bomba de humo”: Etchevehere devolvió los $ 500 mil a la Sociedad Rural
Ocurrió un día después de que se oficializara el decreto contra las designaciones de familiares de funcionarios públicos.Por: Celeste Vazquez
A tono con el espíritu de “austeridad” que quiere transmitir el Gobierno nacional, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, devolvió los $ 500 mil que había recibido por parte de la Sociedad Rural (SR), entidad de la cual fue presidente hasta noviembre del 2017.

El año pasado fue bueno para Etchevehere. Luego de presidir durante 5 años la oligárquica entidad de las patronales agrarias, recibió una buena noticia. Que el presidente Mauricio Macri lo quería para comandar el Ministerio de Agroindustria. Hacía allí partió, convirtiéndose así en uno más de los funcionarios de Cambiemos con pasado, y algunos con presente, empresario. Desde la última dictadura cívico-militar que un miembro de la SR no se convertía en funcionario público.
Pero su suerte continuó. Y a un mes de estrenar cargo recibió la excelente noticia de que la SR había decido premiarlo con la suma de $ 500 mil en compensación por sus servicios prestados.
En ese momento, se conoció que la decisión de otorgar esa abultada cifra fue tomada por la Comisión Directiva de la entidad a pedido del propio Etchevehere, a modo de “reconocimiento” o gratificación” por haber presidido dicha organización.
Ni bien se conoció la noticia, se desató un escándalo. Incluso, se hizo pública una carta, firmada por 26 delegados de la SR en la que expresaban su malestar con este pago y al mismo tiempo exigían que dicha suma "sea devuelta a la SRA a la brevedad". Sin embargo, eso no sucedió. El ministro logró sortear los cuestionamientos y afirmó a su favor que había sido la Oficina Anticorrupción, dirigida por la oficialista Laura Alonso, quien le había dado la venia para que aceptara dicha suma.
Ahora, dos meses más tarde, Etchevehere anunció, mediante un comunicado, que transfirió “la suma de $ 500.000 de mi cuenta personal a favor de la Sociedad Rural. Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por esa entidad”. Y explica además que la decisión fue tomada por “la necesidad de destinar mis energías y capacidades a desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles”.
La actitud de Etchevehere surge un día después de que el Gobierno nacional oficializara el decreto que limita la designación de familiares en cargos públicos de funcionarios políticos. Es una medida más de marketing del gobierno para intentar contrarrestar las consecuencias políticas de una serie de escándalos, como el del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y críticas recibidas por, entre otras cosas, su actuación con la emisión del megadecreto.
Recordemos, además, que hace días se dieron a conocer encuestas que evidencian una fuerte caída en la imagen presidencial, que ya venía golpeada por el rechazo de la población al saqueo a los jubilados y beneficiarios de asignaciones y la feroz represión contra manifestantes.
El gobierno intenta, una vez más, “vender humo” con medidas marketineras. ¿Por qué? Etchevehere enfrenta varias causas judiciales por “administración fraudulenta” contra el Estado y por “reducción a la servidumbre” de varios de los trabajadores de la estancia Los Hoyitos, propiedad de su familia en Entre Ríos. Qué duda cabe que en semejantes personajes actitudes como estas son “dichos para la tribuna”.

Volver

02/02/2018 (2963)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados