PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Vidal: quienes son los 10 asesores que se llevan mas de 15 millones

http://arbia.com.ar/imagenes/descuento.jpg
Vidal: quienes son los 10 asesores que se llevan más de 15 millones del Banco Provincia
EL DISENSO Mariana Escalada & Agustin Ronconi
Investigaciones, Política, Provincia
Vidal transformó el Bapro en una caja de campaña donde a través de sus millonarias asesorías mantienen a “estrechos colaboradores” que cumplen un rol fundamental en el armado de Cambiemos en Provincia de Buenos Aires. Hoy desde El Disenso te mostramos quienes son los 10 elegidos del Banco Provincia nombrados por Curutchet durante la gestión de Vidal que cobran más de 15 millones en asesorías por contratación directa, y te contamos que “servicios” realiza cada uno.
Desde el Banco Provincia nos acercaron un listado que enumera a 10 de los privilegiados por Curutchet y aseguran que juntos se llevan más de 15 millones en “asesorías”. Desde El Disenso investigamos a los 10 asesores y nos encontramos con grandes operadores y piezas claves del PRO.

Jorge Gustavo Allen
Contratación Directa como Asesor de Gabinete por $ 2.808.000 por 1 año
Vidal intentó meter al ex rugbier por la ventana, violando la carrera bancaria. Curutchet nombró a Allen como Gerente General, en contra de los estatutos, lo que provocó que el personal del Bapro iniciara una medida de fuerza con bancos cerrados y cajeros vacíos rechanzándolo por ser una “persona ajena a la entidad y sin formación en la misma”. Si bien los empleados lograron que no ocupara la Gerencia General, el gran ganador de esta pulseada fue Allen, que terminó como Asesor de Gabinete con un sueldo millonario y sin tener que cumplir horarios de trabajo.

Ian Tait
Contratación Directa como Asesor de Gabinete por $ 2.076.000 por 1 año
Ex CFO de Quimtia Group, el productor de arándanos fue por 22 años director del Citibank y hoy se lleva la segunda asesoría más alta del grupo sin que podamos dilucidar claramente cual es su función en la entidad.

Hernan Stella
Contratación Directa como Asesor de Comunicación Institucional por $ 1.992.000 por 1 año
Desde 2007 Stella se desempeña como Asesor en Comunicación y Prensa del GCBA, además de haber escrito para el medio La Política Online. El ex vocero de Grindetti y aportante de Cambiemos, fue específicamente designado en la Gerencia de Comunicaciones Corporativas del Bapro, a cargo de las áreas de RR.PP, Publicidad, Planificación, Prensa, Administración y Auditoría, Ceremonial y Protocolo, desde donde salen las millonarias pautas dirigidas a periodistas y medios militantes que blindan y elogian la gestión de Vidal, y que también se mantienen con la caja del Bapro.

Gabriel Alberto Hazi
Contratación Directa como Asesor Jefe de Gabinete por $ 1.992.000 por 1 año
La experiencia de Hazi y como llegó a asesor del Bapro es una gran incógnita. Inscripto en AFIP en la categoría de “Enseñanza Terciaria”, Hazi figura como socio en la empresa de electricidad y reparaciones Serobrat SA. No logramos encontrar experiencia educativa o laboral que justifique su asesoría y mucho menos su abultado sueldo. Dentro del Bapro, sus funciones son catalogadas como “Funciones de Colaboración a cargo de la Dependencia“.

Enrique Morad
Contratación Directa como Asesor de Gabinete por $ 1.800.000 por 1 año
Morad es miembro de RedFip BA, impulsada por Fundación Libertad y el CIPE (USA), que busca “favorecer la participación de sector privado en la elaboración y propuesta de políticas públicas, a partir de criterios generales por sobre los sectoriales“. Es abogado y presidente consejero para el Cono Sur en Llorente y Cuenca, Consultores en Comunicación. Morad es la presencia republicana que cuenta con el aval de Estados Unidos dentro del equipo de “asesores”, asegurando la incorporación de políticas republicanas dentro del organismo.

Mariano Mendilaharzu
Contratación Directa por $ 1.452.000 por 1 año
Mendilaharzu es el abogado de Alejandro Burzaco, hermano del Secretario Burzaco, quien fue detenido por el escándalo de las coimas en FIFA. El penalista fue asesor del Banco Ciudad, consultor de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) durante la gestión de Juan José Gómez Centurión, donde incumplió contratos con el GCBA, y también fue letrado del actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Pablo Cianciarullo
Contratación Directa como Asesor de Gabinete por $ 1.140.000 por 1 año
Pablo Cianciarullo, especialista en Real Estate con emprendimientos en Buenos Aires, Salto, Miami, Uruguay y Nueva York a través de Quattro Real Estate (QRE SA) y Cianciarullo Inmobiliaria, está enquistado en el Bapro desde hace varios años, y logró mantenerse durante la gestión de Cambiemos.

Federico Scarabino
Contratación Directa por $ 1.131.000 por 1 año
Ex presidente del Senado bonaerense y ex intendente de Quilmes, Sacarabino es un declarado enemigo político de CFK, que de la mano de Vidal se encuentra armando, junto a la asesora Helguero, lo que definen como el “Peronismo PRO” de la provincia. Scarabino llama a “desoír” al Kirchnerismo y a “honrar el mensaje de unidad del Perón del 73” apoyando a Vidal y a Macri en la tercera sección.

José Pampuro
Contratación Directa por $ 900.000 por 1 año
Hombre de extrema confianza de Duhalde, quien durante su gestión no dudó en ponerlo al frente del Ministerio de Defensa. Supo impulsar la llegada de Néstor a Casa Rosada, lo que le valió convertirse en presidente provisional del Senado, pero nunca abandonó su lealtad a Duhalde y juntos trabajan en el armado de la rama “liberal” del peronismo en provincia, asegurando que el kirchnerismo “prostituye a la política”, mientras marchan por Nisman y avalan la gestión de Vidal.

Marta Helguero
Contratación Directa por $ 840.000 por 1 año
Ni bien asumió como Gobernadora, a través del decreto 22, Vidal prorrogó el mandato de Helguero en el Bapro, convirtiendo a la ex directora del Banco Provincia y otrora mujer fuerte de Quilmes en la época de Villaverde, en operadora de la construcción política del PRO junto al ex intendente Federico Scarabino, casualmente otro “asesor” del Bapro. Juntos trabajan para Vidal la tercera sección electoral, sostenidos por sus jugosos contratos.
Estos 10 asesores suman un total de $15.328.000 anuales, pero desde el gremio nos informan que el Barpo tiene un registro de casi 200 asesores, donde algunos figuran como personal de gabinete y otros cobran como monotributistas con contratación directa. Los empleados señalan que muchos de ellos no se han acercado siquiera a conocer el Banco. Los asesores no son bancarios de carrera, y su idoneidad, en la mayoría de los casos, está dada por su amistad con políticos o sus negocios dentro del sector privado.
Mientras Vidal continua presionando para quedarse con la jugosa Caja del Bapro, desde el gremio anunciaron las próximas medidas de fuerza, lo que provocó que el directorio de la entidad avisara a los empleados que les descontarán los días no trabajados, tanto de diciembre como de febrero. A pesar de la amenaza, los bancarios ya adelantaron que van a mantener las medidas de fuerza anunciadas

Volver

14/02/2018 (2984)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados



http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Febrero.jpg