PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Blue a $20,82

http://arbia.com.ar/imagenes/dolar_18abr.jpg
Con un BCRA ausente, renació la demanda y el dólar subió nueve centavos a $ 20,61 el oficial y $20,82 el Blue
Las reservas del Banco Central disminuyeron el jueves u$s 157 millones, hasta los u$s 62.233 millones.
La ausencia del Banco Central en la rueda por tercera vez consecutiva y la apreciación de la divisa norteamericana en el mundo generaron que tipo de cambio retomara la tendencia alcista en el mercado local. El dólar subió nueve centavos este jueves a $ 20,61 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.


Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa ascendió también nueve centavos a $ 20,37.
El aumento se produjo en coincidencia con el mundo, donde índice dólar avanzó frente a una canasta de monedas antes de la reunión de la semana próxima de la Reserva Federal debido a la caída de la presentación de solicitud de beneficios por desempleado la semana pasada, lo que apunta a una firmeza del mercado laboral, aún cuando el crecimiento económico parece haberse desacelerado a principios del primer trimestre.
En Brasil avanzó un 0,9% y en México, un 0,8%.
La moneda norteamericana comenzó algo más demandada desde el inicio de las operaciones pero con dos segmentos bien diferenciados en el desarrollo de la jornada. Durante la primera parte, los precios se mantuvieron estabilizados en un rango discretamente más elevado que el alcanzado en la jornada previa pero sin exhibir cambios bruscos en la cotización. En la segunda mitad, se acentuó la presión compradora y los precios reaccionaron con la suba que terminó por redondear sobre el cierre.

Volver

15/03/2018 (3032)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados