PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Incidentes y un detenido en el centro porteño

http://arbia.com.ar/imagenes/corte-9.jpg
Incidentes y un detenido en el centro porteño durante una manifestación de trabajadores despedidos
Trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Hospital Posadas, INTI y Pepsico, entre otros, marchaban por la avenida 9 de Julio hacia la avenida de Mayo, sentido hacia el sur, cuando se produjeron algunas corridas e incidentes que derivaron en la detención de al menos un manifestante.

Empujones, gases y un detenido durante una manifestación de mineros en la avenida 9 de Julio
Los incidentes se produjeron en una marcha de trabajadores despedidos de las minerías de Río Turbio. Los protestantes se enfilaban hacia el Congreso de la Nación
Poco después de las 10 de la mañana, se iniciaron los incidentes entre efectivos de las fuerzas de seguridad y los protestantes de diversas agrupaciones.
La marcha había comenzado cerca de las 8 de la mañana en la avenida 9 de Julio y estaba liderada por trabajadores despedidos del yacimiento minero de Río Turbio. En su compañía estuvieron despedidos del INTI, del Hospital Posadas, de Ferrobaires y de las empresas alimenticias Pepsico y Cresta Roja.
En un principio se creía que la marcha se realizaba con destino al Ministerio de Salud, aunque durante el traslado se resolvió avanzar hacia el Congreso nacional.
Según comentaron los testigos, el cordón de policías que acompañaba a los manifestantes de repente se posicionó para interceptar el avance de la marcha y allí comenzó el conflicto.
"Nosotros nos estábamos manifestando pacíficamente para que no haya ningún percance. De repente, no sé quién dio la orden, pero nos cercaron como si fuéramos de un jardín de infantes y nos empezaron a pegar", afirmó uno de los mineros .

Volver

11/04/2018 (3065)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados