PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los gobernadores peronistas repudiaron la intervención del PJ

http://arbia.com.ar/imagenes/gob_pero.png
Los gobernadores peronistas repudiaron la intervención del PJ
A través de un comunicado, los gobernadores del Partido Justicialista denunciaron la “sorpresiva y arbitraria” decisión de la jueza María Servini de Cubría, quien invocó “consideraciones de neto corte político coyuntural” para desplazar a las autoridades electas y nombrar al gastronómico Luis Barrionuevo al frente del PJ. “Se erige arbitrariamente por encima de las garantías constitucionales, poniendo en serio riesgo la institucionalidad y el proceso interno de los partidos políticos como base de nuestra democracia", advirtieron los dirigentes, quienes exhortaron al Poder Judicial a resolver la situación “de manera urgente” y “sin especulaciones políticas”.

Tras la apelación presentada ayer por el presidente del partido, José Luis Gioja, los gobernadores sumaron su repudio a la resolución de la jueza con competencia electoral y señalaron que “está desprovista de los elementos esenciales y propios de cada cautelar”. “Vemos con preocupación la intervención del PJ en el entendimiento de que no hay motivos para tal decisión”, subrayaron los gobernadores al desestimar los argumentos de la jueza.
Los gobernadores advirtieron, además, que "no se puede ordenar una medida de tal gravedad institucional sólo bajó la invocación de una supuesta crisis interna y efectuando consideraciones de neto corte político coyuntural, como los resultados electorales obtenidos, sin detener su análisis en el entorno jurídico de procedencia”. En ese marco recordaron que el PJ cuenta con autoridades electas por los propios afiliados, mediante los mecanismos legales establecidos en su Carta Orgánica.
En otro pasaje del documento agregaron que "de ninguna forma puede admitirse un fallo judicial en el que se ha considerado que, porque existen distintas corrientes de pensamiento internas en el seno del partido, este se encuentre en grave crisis, como para disponer su intervención". Ponderaron también que su "identidad partidaria" se enriquece con la "convivencia de distintas corrientes de pensamiento".
"Sin compartir esta decisión judicial, confiamos en que la institucionalidad argentina resuelva de manera urgente, y sin especulaciones políticas, esta situación", concluyeron.
El fallo de Servini hizo lugar a un amparo presentado un día antes por Carlos Acuña, jefe del gremio de trabajadores de estaciones de servicio, de la CGT Azul y Blanca que conduce el propio Barrionuevo, quien había solicitado que se declarara "el estado de acefalía" del Partido Justicialista Nacional.  Ayer Gioja apeló el fallo y pidió que el recurso tenga efectos suspensivos para que cese la intervención hasta la resolución de fondo. También confirmó la convocatoria al Congreso partidario, para el próximo 18 de mayo.
Mientras tanto, Barrionuevo insiste en que se hará cargo del partido y que hablará “con todos los que son peronistas”, excepto con los kirchneristas, que “no tienen nada que hacer en el PJ”.

Volver

12/04/2018 (3070)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados