PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Elegir al zorro para que cuide el gallinero

http://arbia.com.ar/imagenes/dujovne.jpg
Caso Nicolás Dujovne: “secreto fiscal” y “plan contención”
Aparte de los millones que luego blanqueó, el ministro de Hacienda también evadió eventuales preguntas sobra la tapa de NOTICIAS. Los riesgos de que el zorro cuide el gallinero.Por Edi Zunino*
Según la ley argentina, un presunto evasor es un presunto delincuente.
Si un juez lo pesca y lo condena, las presunciones pasan a ser hechos. La “evasión agravada” es un delito grave. Puede significar de tres a nueve años de cárcel.

Las recurrentes leyes de “blanqueo” a que acudieron casi todos los gobiernos se basaron en un problema eterno: la fuga de capitales quita recursos al fisco y a la actividad económica, y, como billetera mata galán, la necesidad de dinero le gana a la necesidad de decencia. Un “blanqueador” no es un patriota. Es un evasor confeso y amnistiado. Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación y por ello máximo responsable de la lucha contra la evasión, ¿incorporará este dato a su currículum?
Es falso que Dujovne, antes de acogerse al blanqueo y llegar a ministro, se dedicara sólo a la “actividad privada” (la cual le permitió hacer fortuna y negrear una parte de ella al punto de mofarse de la AFIP, el ente recaudador que Mauricio Macri puso a su mando ministerial). Tenía un cargo en la plata transitoria del Senado de la Nación, con categoría A-5. Era asesor del senador radical Luis Naidenoff (mil disculpas, señor senador, pero tal vez debería someter su patrimonio a un riguroso examen legal y público, a ver sobré qué cosas lo asesoraba Dujovne cuando era un evasor). Hasta un niño podría responder a esta pregunta: ¿cuáles son los riesgos de elegir al zorro para que cuide el gallinero?

Volver

14/04/2018 (3078)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados