PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Reclamo de las organizaciones sociales

http://arbia.com.ar/imagenes/organizaciones-sociales.jpg
Reclamo de las organizaciones sociales
Organizaciones sociales y cooperativistas se movilizaron este mediodía por el centro porteño en demanda de "trabajo genuino, educación y vivienda digna". "Si el gobierno del 'diálogo' no se sienta a dar respuestas a las demandas populares, seguiremos en las calles" sostuvieron las organizaciones.
La protesta de hoy se desarrolló en el marco de una marcha nacional que se replica en las provincias de Córdoba, Tucumán, Río Negro, Neuquén y Misiones, entre otras. En la Ciudad de Buenos Aires, los militantes se concentraron a las 10 en Plaza Constitución y desde allí marcharon por 9 de Julio hasta la avenida Belgrano para dirigirse a la Jefatura de Gabinete, ubicada en Diagonal Sur.

"La situación social y económica se deteriora día a día con la altísima inflación, el desempleo y los tarifazos. El modelo económico de Cambiemos está dejando a miles de personas sin laburo, los comedores y merenderos están a su máxima capacidad y, para colmo, (el Gobierno) intenta descargar lo más duro del ajuste sobre quienes menos tenemos", sostuvo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que también participó de la movilización.
La protesta continuó con una concentración frente a la sede que la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano posee en Esmeralda 255, y concluyó frente al Obelisco, a las 13. A través de un comunicado, las organizaciones convocantes (el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, la Corriente Popular Juana Azurduy y la Corriente Surcos e Izquierda Latinoamericana Socialista) subrayaron que "desde la asunción de Cambiemos la situación del pueblo está cada vez peor".

Volver

25/04/2018 (3093)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados