PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Shock devaluatorio y deficitario

http://arbia.com.ar/imagenes/DePablo.jpg
De Pablo afirmó que si el BCRA deja la tasa al 40%, habrá "un shock devaluatorio y deficitario"
Juan Carlos De Pablo.   
El analista Juan Carlos De Pablo habló sobre la escalada que registró el dólar durante las últimas dos semanas y cuestionó en ese marco, la decisión del Banco Central de subir la tasa de referencia al 40% por considerar que si se mantiene en ese punto, "habrá un shock devaluatorio y deficitario".
El viernes pasado el BCRA subió la tasa a 40%. Quiere decir que si el inversor se queda en pesos, le da el equivalente al 40% anual. Esto es equivalente a llegar a una guardia de un hospital y te hacen un torniquete", explicó De Pablo en declaraciones a radio La Red.
En otro orden, el economista cuestionó la división de la cartera económica al afirmar que "no ayuda que aparezca un ministro diciendo una cosa, otro ministro diciendo otra cosa y un Banco Central diciendo que es independiente". "Si intentan dejar una tasa del 40% a lo largo del año vas a tener un shock devaluatorio e inflacionario", insistió.
Y agregó que la escalda de la divisa estadounidense es un fenómeno momentáneo. "Hay que ver cómo se complementa esa medida (por la suba de la tasa) con otra medida de política económica y con una unificación del discurso del equipo económico", afirmó.
Por último, se refirió a la tomar de deuda por parte de la cartera de Finanzas y señaló que "no hay que tomarlo en joda".


Volver

07/05/2018 (3110)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados