PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El dólar no se calma

http://arbia.com.ar/imagenes/dolar4.jpg
La vuelta al Fondo no alcanzó para calmar al dólar
Luego de que el Gobierno anunciara que pedirá un crédito al organismo internacional para hacer frente a la corrida cambiaria, la divisa estadounidense sigue trepando y se vende a 23,09 en la city. El Banco Central vuelve a intervenir en el mercado a futuro para contener la suba.
A pesar del anuncio del Gobierno sobre un pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional para contener la corrida cambiaria contra el peso, los mercados reaccionan con una nueva suba del valor del dólar. Se vende a 23,09 pesos en la city porteña, 15 centavos por encima del cierre de ayer. Frente a ese escenario, el Banco Central vuelve a intervenir en los mercados de futuro para contener el alza.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se encuentra en Washington para negociar las condiciones del préstamo con el organismo internacional, que como contrapartida a sus créditos suele requerir medidas de achicamiento del gasto público, que en este caso podrían incluir un nuevo ajuste en las jubilaciones y el avance de la reforma laboral.

Volver

09/05/2018 (3112)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados