PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Por las retenciones, se rearma la Mesa de Enlace

http://arbia.com.ar/imagenes/enlace.jpg
Por las retenciones, se rearma la Mesa de Enlace y le pide una audiencia a Macri
Los presidentes de las cuatro entidades saltearon a Etchevehere y quieren reunirse con Macri.
La amenaza del Gobierno nacional de frenar la baja gradual de las retenciones a la soja y reponer las de trigo, maíz y girasol, provocó la reaparición en la escena política de la Mesa de Enlace, que este jueves le pidió una audiencia a Mauricio Macri.
Los titulares de las cuatro entidades (Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria) le enviaron al Presidente una carta -a la que accedió LPO- en la que le solicitan que los reciba "a la brevedad posible" para tratar el tema de las retenciones.

En la nota, los dirigentes agrarios aseguran que el sector agropecuario atraviesa una "grave situación" por "la severa sequía y las posteriores inundaciones sufridas en los últimos meses", entre otras cuestiones.
El pedido de audiencia lleva las firmas de Dardo Chiesa (CRA), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Omar Príncipe (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro).
El pedido de audiencia con Macri tiene un fuerte mensaje político en el sector agropecuario y es que la renovada Mesa de Enlace ignora competamente al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se supone el representante del campo dentro del Gobierno.
Etchevehere viene tratando de frenar la modificación del esquema de retenciones al agro y ante los primeros rumores salió por Clarín a decir que se trata de un impuesto "ridículo", en una jugada para complicar a Nicolás Dujovne, quien preocupado por el déficit sería el impulsor de la medida.
Lo cierto es que más allá de la concreción o no de las medidas respecto a las retenciones, la sola posibilidad de un avance del Gobierno en ese sentido volvió a aglutinar a las cuatro entidades, que venían con marcadas diferencias en temas sensibles como la Ley de Semillas. Provocó además un tono de críticas inédito del campo a Macri.

Volver

24/05/2018 (3132)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados