PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

A jugar a otro lado

http://arbia.com.ar/imagenes/Neta_Macri.jpg
La cancelación del partido entre Argentina e Israel llegó a la Casa Rosada

El premier israelí Benjamín Netanyahu se comunicó con su par Mauricio Macri para que interceda ante la AFA para evitar la cancelación del amistoso. Fuentes gubernamentales de Israel señalaron que la Selección "duda en venir debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos".

La cancelación del partido entre Argentina e Israel fue algo más que una cuestión deportiva ya que la suspensión del encuentro que iba a disputarse en Jerusalén también llegó a la Casa Rosada. Según reportó la Agencia Judía de Noticias (AJN), el primer ministro israelí conversó con el presidente Mauricio Macri y pidió su intervención para impedir la cancelación del amistoso.
De acuerdo a la información provista por la agencia noticiosa un alto funcionario de Israel señaló que la Selección "duda en venir debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos". Lo cierto es que el encuentro había traspasado lo estrictamente deportivo. El amistoso se iba a jugar el sábado pero fue suspendido luego de las amenazas y advertencias que lanzaron grupos palestinos contra el conjunto albiceleste y Lionel Messi.
El partido había sido programado en un marco de alta tensión entre israelíes y palestinos por la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén. El clima de malestar se había recalentado luego que el domingo, el presidente del fútbol en Palestina había pedido a sus hinchas que quemen camisetas de Messi. Jibril Rajoub, presidente de la Asociación de Fútbol de Palestina, señaló que el partido era una "herramienta política" al servicio de Israel.
"No es un partido por la paz, sino un partido de política destinado a encubrir la ocupación fascista y racista", señaló Rajoub, según la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa. A esa situación se sumó también una protesta que realizaron grupos propalestinos frente al predio donde entrena la Selección en Barcelona.
En tanto, cerca del estadio donde debía jugar Argentina aparecieron carteles con una foto de Messi y la leyenda "Advertencia: Usted está a punto de ingresar a una tierra ocupada. Defienda los derechos humanos". Estas situaciones terminaron de precipitar la cancelación del encuentro echando por tierra el clima de tensión generado en la previa.
Sin embargo, la cancelación del partido de la Selección con Israel no fue la única novedad en lo que refiere a lo político. Este martes el conjunto liderado con Messi quedó en medio de un entredicho con el Vaticano tras suspender una audiencia del conjunto con el papa Francisco. En este caso, la suspensión del cónclave con el sumo pontífice llegó ante la negativa del plantel a viajar a Roma en medio del período de entrenamiento.

Volver

05/06/2018 (3154)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados