PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Guillermo Moreno: Argentina cada vez más cerca de un nuevo Default

http://arbia.com.ar/imagenes/Moreno_LaNestor.jpg
Aunque para el gran diario argentino, nadie divisó el venir de esta mega crisis, en Radio La PLata (90.9) el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ya había hecho la distinción entre las crisis económicas del país de 1989 y del 2001 con esta del 2018, que sumaba característcias de ambas para generar una súpercrisis.
Para Moreno, el gobierno de cambiemos, ahora debe tener muchísimo cuidado de lo que va a hacer, ya que es poco viable y bastante negativo dilapidar los fondos de los organismos multilaterales de préstamos, porque “si uso esa plata para regalarla en el mercado y me viene el interés de los prestamos y no lo pago eso tiene un solo nombre, porque se el mercado internacional sigue cerrado, tengo que ver de donde saco los fondos después”, adelantó Moreno.
El economista y político peronista, advirtió que la última vez que Argentina defaulteó fue al acreedor privado, mientras que el Fondo “es otra historia”. Es que la trascendencia que tiene el FMI en otros grupos y espacios políticos internacionales podría corresponder la total marginación internacional del país.

http://www.codigobaires.com.ar/argentina-cada-vez-mas-cerca-de-un-nuevo-default/


Volver

18/06/2018 (3183)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados