PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Continua el cierre de Pymes

http://arbia.com.ar/imagenes/pyme.jpg
69.325 cerraron en el 2016 y 72.950 cerraron en el 2017
Hoy el Jefe de Gabinete Marcos Peña deberá explicarles a los Senadores Nacionales la realidad que viene denunciando –con total censura de los grandes medios- la Unión de Emprendedores de la República Argentina: 142.275 PYMES, emprendedores y comercios cerraron sus puertas en la gestión de Mauricio Macri, Francisco Cabrera y Mariano Mayer con la complicidad de la CAME y la UIA.
“En casi todas las provincias aumentó la cantidad de cierres en relación al 2015. Las que sufrieron más cierres fueron principalmente las del norte, entre ellas Jujuy, La Rioja, Catamarca y Salta" dirá Marcos Peña.

La excusas serán muchas, usara palabras grandilocuentes, pero nada podrá esconder la realidad: miles de puestos de trabajo se perdieron en el sector privado y millones de pesos fueron al cementerio de las iniciativas emprendedoras producto a que dos incapaces (gracias al lobby de los que siempre están detrás del poder) fueron designados como ministro de la producción y secretario de emprendedores y PYMES.
Allá en el 2016, cuando nos opusimos -en absoluta soledad- a la sanción de la Ley de Emprendedores dijimos que esa ley iba a servir para construir un oscuro y corrupto sistema emprendedor (con fondos de los PACC o ANR) para que los amigos reciban el dinero de los argentinos y que todos aquellos que estaban en el ecosistema -pero no eran adoradores de Mariano Mayer- iban a cerrar sus empresas. Nos tildaron de locos, pero la convicción que nos da formar parte del ecosistema desde el año 2001 nos hacía conocer a los jugadores y saber cómo siempre operaron en el mundo emprendedor argentino: rosca para amigos y negocios entre 4 paredes.
Como corolario de las malas noticias, el Presidente participará del acto del Día Internacional de la PYME, en la cueva de la CAME, organización que escondió con informes mentirosos -y poder de lobby sobre los medios de comunicación- lo que estaba pasando en el sector. A cambio de quien sabe que estipendio.
Pero quizá perder 142.275 empresas no le importe a ningún medio de comunicación, ni a nadie en la Argentina. Quizá solo nos importe a nosotros, porque defendemos a los que no tienen voz para llegar a los Presidentes, Ministros y organización empresariales que hacen de la inmoral prebenda una política a lo largo de los años. Somos solo un moscardón, que puede no ser escuchado.
Hoy es un día de luto para las PYMES argentinas. Un día donde algunos celebraran los millones que se llevaron a su bolsillo gracias a destruir el ecosistema productivo nacional. Nosotros deberemos darle consuelo a todos esos que hoy sufren la persecución de la AFIP, la apertura del mercado de manera desorganizada, tasas bancarias al 47%, alquileres que se incrementaron un 30% en estos dos años, servicios que subieron casi un 1000%, inflación cercana a un 100%, y desplome indetenible de las ventas.
Es el día de las PYMES, habrá coctel ´s, notas en los medios…. Pero nadie dirá que el 25% de las iniciativas emprendedoras se perdieron solo en 2 años.

Rodolfo Llanos
Director Ejecutivo
Unión de Emprendedores de la República Argentina

Volver

27/06/2018 (3206)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados