PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

FMI Nunca Más

http://arbia.com.ar/imagenes/fmi_sab.jpeg
Las dos CTA y la CGT, entre otras organizaciones gremiales, sociales y políticas se movilizan en Las Heras y Pueyrredón en rechazo a la llegada de Christine Lagarde y en el marco del plan de ajuste convenido con el gobierno de Macri, al que consideran “la coronación de un modelo económico fallido y nefasto para la clase trabajadora argentina”
Diversos gremios y sectores políticos se movilizan desde este mediodía en Las Heras y Pueyrredón en rechazo al FMI tras las llegada de su titular Christine Lagarde, y en el marco del plan de ajuste convenido con el gobierno de Mauricio Macri. La marcha se hace a metros de donde sesiona, operativo de seguridad mediante, el conjunto de ministros de Economía y presidentes del Banco Central del G20.

Desde ATE, su secretaria de Organización, Silvia León, dijo que “la llegada del G20 está absolutamente ligada a los acuerdos que ha firmado el Gobierno de Macri con el FMI. Forman parte de una misma política en la que el Estado se corre de su rol central en la seguridad social y avanza la privatización de las cajas jubilatorias, lo que se suma las consecuencias que trae el ajuste al trabajo y la economía”.
"El Acuerdo con el FMI sella la entrega de nuestras vidas a la dictadura del Mercado. Ratifica un modelo de país dependiente, en el que se pretende seguir precarizando el trabajo con la reforma laboral y atacando las jubilaciones con la entrega del Fondo de Garantía a los especuladores”, agregó el secretario de Organización de ATE, Adolfo Aguirre, para quien el acuerdo es “la coronación de un modelo económico fallido y nefasto para la clase trabajadora argentina, que beneficia al capital especulativo mientras reprime y persigue a quienes luchamos contra los despidos, por derechos y salarios dignos”.
Miles de personas se congregaron en Recoleta.
Por su parte, Patricia Bullrich "orden, convivencia y respeto por los vecinos" a quienes se movilicen en contra del Fondo. La ministra de Seguridad  dijo que esperan “que sea una marcha en la que puedan expresar su punto de vista, pero que no haya violencia. Queremos algo tranquilo. Si es así, no va a haber ningún problema”.
Lagarde descartó hoy un encuentro con gremios, algo que se quería desde el movimiento obrero para darle a conocer a la directora gerente el punto de vista de las centrales. "El FMI siempre se reúne con la sociedad civil, sindicatos, representantes de la oposición porque lo que necesitamos es comprender el contexto global en el cual las políticas se deciden claramente", dijo la conferencia de prensa de esta mañana; pero aclaró que no vino al frente de “una misión”, por lo cual no habrá reunión. “Estoy aquí por el G20”, cerró.

Volver

21/07/2018 (3244)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados