PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Silvina Batakis: "Vamos a contramano del mundo"

http://arbia.com.ar/imagenes/batakis4.jpg
Silvina Batakis afirmó en diálogo con la AM 750 que la crisis se profundizará
"Vamos a contramano del mundo"
"Sabemos que estamos en una crisis y que esto se va a profundizar en los próximos meses. Vamos a contramano del mundo", analizó Silvina Batakis, economista y ex ministra de economía bonaerense durante la gestión de DanielScioli, en diálogo con la AM 750.
"Seguro vamos a tener que pedir un perdón al FMI, porque no vamos a poder cumplir con las metas de inflación", señaló y agegró que "con un nuevo pedido de perdón (al Fondo) las condiciones van a ser cada vez más duras para todos los argentinos".

"El segundo plano del Ministro (Dujovne en la conferencia de prensa con Lagarde), lo que estaba reflejando es lo que va a pasar desde agosto en adelante. Vamos a tener unos dos cientos funcionarios del FMI instalados en Argentina", afirmó Batakis.
La economista se manifestó pesimista en cuanto a la posibilidad de que el Gobierno pueda controlar la inflación: "Es muy difícil pensar que podamos cumplir con una inflación del 32 por ciento", afirmó. Agregó: "Hay una falta de lectura de lo que está pasando. Sería muy ruinoso seguir así. Están rotas las cadenas de pago. No hay una política productiva y de protección".
En otro pasaje de la entrevista con la AM 750, analizó el contexto político. "Los gobernadores tiene un poder de negociación mayor de cara al año que viene, ahora que no es seguro que el Gobierno sea reelegido el año que viene". Y concluyó: "Hay 2019. Vamos a tener un proyecto de unidad. Y si hay internas esperemos que sean internas ordenadas. Necesitamos un proyecto nacional que genere puestos de trabajo".

Volver

23/07/2018 (3247)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados