PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

A paso redoblado

http://arbia.com.ar/imagenes/macri_aguad.jpg
A paso redoblado por BAE Negocios
Siete días antes de que llegara Christine Lagarde a Argentina, el Fondo Monetario Internacional había realizado una estimación de crecimiento para el país de 0,5%. La directora gerente del Fondo Monetario tuvo la amabilidad de dejar el país antes de que se difundiera ayer que esa proyección se redujo a 0,4%, producto del ajuste fiscal que el organismo está pidiendo como contrapartida del préstamo que le otorgó al país. La paradoja llevada al paroxismo.
En ese escenario sensible, el presidente Mauricio Macri se ocupó de anunciar que corta de raíz el consenso construido durante esta última etapa democrática y pedirá que las Fuerzas Armadas puedan actuar en seguridad interior. No hay sutilezas en el gobierno de Cambiemos. Y los mandatarios de la oposición no quieren volver a ser exhibidos como los copartícipes del ajuste.

Gobierno publica decreto que establece la participación de las FF.AA. a las fuerzas de seguridad
El Presidente anunció el cambio ayer en el Campo de Mayo
El gobierno dio a conocer hoy el decreto que establece la participación operativa de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, tal como lo anunciara ayer el presidente Mauricio Macri.
El decreto 683/2018 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.
"El ministerio de Defensa considerará como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad", señala la medida.
El presidente Macri anunció ayer un cambio en política de defensa nacional, que incluye "colaboración" de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior" y su participación "en la custodia y protección de los objetivos estratégicos".

Volver

24/07/2018 (3251)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados