PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Marcha contra la participación de Fuerzas Armadas en seguridad interior

http://arbia.com.ar/imagenes/mil.jpg
Marcha contra la participación de Fuerzas Armadas en seguridad interior
Organismos de derechos humanos, junto a organizaciones sociales y políticas se manifestarán hoy ante el Ministerio de Defensa para rechazar el decreto de Macri que reforma el sistema de defensa nacional.
Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas marcharán frente al Ministerio de Defensa. Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas se movilizarán hoy en todo el país para repudiar el decreto de Mauricio Macri que pretende habilitar la militarización de la seguridad interior. Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora e Hijos, entre otros, convocan a concentrarse a las 17 en Paseo Colón y Alsina, frente al Ministerio de Defensa. “Queremos seguir viviendo en democracia, sin militares en la calle”, destacó Carlos Pisoni, de Hijos. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) se sumará a la ronda de las Madres en la plaza a las 15.30.

El comunicado de los organismos repudia la decisión de “reformar el sistema de defensa nacional, habilitando a las Fuerzas Armadas a intervenir en cuestiones de seguridad interior”, según destaca el comunicado que suscriben también la Liga por los Derechos del Hombre, el CELS, la APDH, Familiares y el MEDH. El objetivo de la reforma es “incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de ‘proteger objetivos estratégicos’, construir un ‘enemigo interno’, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante”, advierten.

Volver

26/07/2018 (3257)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados