PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno anunciará esta tarde un nuevo aumento en las tarifas

http://arbia.com.ar/imagenes/ferrobaires.jpg
El Gobierno anunciará esta tarde un nuevo aumento en las tarifas de colectivos y trenes
El esquema será informado por el ministro Guillermo Dietrich a las 16
, en el microcine de Economía. Buscan reducir subsidios y equiparar los valores del transporte en todo el país Infobae
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciará esta tarde un nuevo aumento en colectivos y trenes. Se trata de la segunda actualización del esquema tarifario que estaba prevista para antes de fin de año, según supo Infobae.
La suba corresponde a los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires y busca equiparar el precio que se paga por el transporte con el resto del país. Además, persigue la reducción de los subsidios estatales en medio del objetivo principal que tiene el gobierno nacional: la reducción del déficit fiscal.

Los detalles de los nuevos valores se conocerán a partir de las 16, en el Microcine del Ministerio de Economía, edificio en el que funciona la cartera de Transporte.
El 1° de junio el boleto mínimo del colectivo en el AMBA llegó a los $10, con máximos de $11,75 en tramos mayores a los 30 kilómetros. En el caso de los trenes, los precios varían de acuerdo a las distintas líneas. San Martín, Sarmiento y Mitre tiene un boleto mínimo de $6,75, mientras que los trayectos más largos llegan a los 10 pesos.  En las líneas Belgrano y Roca el mínimo es de $3,25.
Las tarifas del subte, que dependen del gobierno de la ciudad, están congeladas por un amparo judicial. La propuesta oficial es llevar el pase a 12 pesos.
Desde el 1° de febrero el Ejecutivo puso en marcha la Red Sube, un esquema que permite que las personas que toman más de un medio de transporte en un lapso de dos horas no paguen el 100% del boleto a partir del segundo tramo.

Volver

27/07/2018 (3262)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados