PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Vidal le aplicó una multa de 660 millones al gremio de Baradel

http://arbia.com.ar/imagenes/vidal_cara.png
Lo confirmó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Es porque Suteba fue al paro a pesar de la conciliación obligatoria.
Vidal le aplicó una multa de 660 millones al gremio de Baradel
Lo confirmó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Es porque Suteba fue al paro a pesar de la conciliación obligatoria.
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal le aplicará una multa de unos 659 millones de pesos al Suteba, el sindicato de Roberto Baradel, por haber realizado un paro de 48 horas pese a la conciliación obligatoria que estaba vigente.

"Se va a aplicar una multa en función de la reincidencia, porque el año pasado ya tuvimos una situación de similares características. Esa multa va a estar en el orden de los 659,7 millones de pesos", indicó el funcionario.

"El monto es en función de lo que establece la legislación vigente, que dice que las multas por el no acatamiento a la conciliación obligatoria -que está considerada una falta grave- se calcula en base al salario mínimo vital y móvil, que a julio de 2018 es de 10 mil pesos", explicó Villegas. "Entonces, en función de ese salario se hace un cálculo entre 50% y el 2000%. Y como hay una reincidencia (del sindicato) estamos aplicando ese salario por la cantidad de afiliados que tiene", puntualizó en declaraciones a radio La Red.

El funcionario bonaerense anticipó que "por decisión de la gobernadora Vidal cuando el dinero de la multa se haga efectivo, tendrá un fin específico de asignación, que va a ser la construcción de jardines de infantes en la provincia de Buenos Aires. Ese dinero no va a entrar en rentas generales para ir a cubrir otros déficit".

 La Justicia ordenó el embargo de $800 millones a Moyano tras el pedido de Triaca

Además, Villegas comparó la situación de Baradel con la de Hugo Moyano, sancionado a nivel nacional. "Son lo mismo, porque incumplen una ley que no permite un ejercicio abusivo de los derechos y cuando se incumple hay que pagar las consecuencias", declaró el ministro.

Suteba decidió adherir al paro que llevó adelante entre el lunes y martes últimos la Ctera. La semana pasada el Gobierno bonaerense había dictado la conciliación obligatoria para desactivar el paro que, en la Provincia, iban a realizar los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, y entonces el gremio que lidera Baradel decidió plegarse a la huelga dispuesta por la Ctera.

"Baradel utiliza a Ctera para eludir su responsabilidad", afirmó Villegas. "Pretendiendo utilizar el ardid de zafar la responsabilidad que les compete como organización gremial en la provincia de Buenos Aires y utilizando la figura de Ctera, el gremio Suteba cumplió dos días de paro", amplió.

Volver

01/08/2018 (3269)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados