PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Paro docente por la emergencia edilicia y educativa en la provincia

http://arbia.com.ar/imagenes/escuela2.jpg
Paro docente por la emergencia edilicia y educativa en la provincia
"No vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas"
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a una medida de fuerza para mañana luego de la muerte de una vicedirectora y un auxiliar en una escuela de Moreno tras la explosión de una garrafa.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro general para mañana en todas las instituciones educativas públicas de la provincia debido a la muerte de una vicedirectora y un portero en una escuela de la localidad de Moreno tras la explosión de una garrafa. “Le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia edilicia y educativa”, puntualizó el titular de Suteba, Roberto Baradel.
Las denuncias que los gremios entregaron a la gobernadora Vidal | Otras 46 escuelas con problemas de gas.

“El paro de mañana es en repudio a que no nos escucharon y que el límite es la muerte”, denunció Baradel en referencia a los seis expedientes que la institución había presentado por pérdidas de gas y que no tuvieron respuestas por parte de las autoridades de Infraestructura Escolar.

El anuncio de la medida de fuerza fue hecho frente a la Escuela 49 de Moreno y fue hecho por Baradel, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); y Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia y de la CTA Autónoma bonaerense.

Además, del paro, los dirigentes anunciaron para mañana una movilización desde la plaza Carlos Fuentealba, de Moreno, y por el centro de esa ciudad para la que convocaron a todas las instituciones de la región del oeste bonarense.

Por su parte, Petrocini reforzó que la denuncia por los problemas edilicios y de gas en esa escuela ya había sido hecha por los gremios cuando se hizo un relevamiento. “La respuesta fue una reja en la cara”, cuestionó. “Esto es la falta de diálogo, la no respuesta, el desinterés y la desidia”, agregó.

De Isasi recordó que ayer se había hecho una movilización hasta el Consejo Escolar local para denunciar las necesidades de infraestructura de varias instituciones. “No pueden decir que no lo sabían ni pueden decir que están haciendo lo necesario. Acá hay una decisión política de desinvertir en las escuelas públicas y esto tiene consecuencias fatales”, criticó el dirigente.

“Dos trabajadores de la educación han perdido la vida por causa evitables y por el desprecio con el que abordan las políticas educativas María Eugenia Vidal y (Gabriel) Sánchez Zinny”, director general de Cultura y Educación, sostuvo y anunció que su gremio también apoya el paro de mañana.

A través de un comunicado, el FUDB planteó que "hoy la Escuela Publica está de luto" y denunció "el cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses". "La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la vida", plantearon los gremios docentes.

Volver

02/08/2018 (3271)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados