PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Zinny culpa a la herencia, un caradura !!!

http://arbia.com.ar/imagenes/gabriel-sanchez-zinny.jpg
El titular de Educación bonaerense defendió su gestión
Zinny culpa a la herencia

En su primera aparición pública tras la explosión en la escuela de Moreno por una pérdida de gas que había sido denunciada en varias oportunidades por los docentes, Gabriel Sánchez Zinny dijo que hasta ahora no hubo ninguna denuncia contra la provincia, como había anticipado el gremio docente Suteba que haría, y pidió “no politizar la situación”. El titular de Educación bonaerense no dijo nada sobre las denuncias previas que había realizado la escuela por el desperfecto, defendió la inversión en infraestructura de su gobierno e intentó despejar su responsabilidad culpando a las “décadas de desinversión”. 

"Nada mitiga el dolor de estos hechos, pero no hay una denuncia en la Provincia de Buenos Aires; igualmente nos pusimos a disposición de la Justicia y todos nuestros equipos están trabajando en la escuela para la contención de los alumnos y la comunidad de la escuela", dijo el funcionario en declaraciones a radio Nacional.

Zinny defendió el gasto en infraestructura que está haciendo el gobierno de María Eugenia Vidal, que describió como una “inversión grande en muchas escuelas” y buscó responsabilizar a la gestión anterior.
"Hubo muchas décadas de muy poca inversión, de muy poca mirada en infraestructura escolar", sostuvo y recordó que el día anterior de la tragedia había ido a la escuela de Moreno un gasista matriculado."Creemos que no es momento para politizar esta situación", dijo por último Zinny, sobre la tragedia.
Ayer, por un desperfecto en la red de gas que ya había sido denunciado por la comunidad educativa, explotó un aula de la escuela 49 Nicolás Avellaneda. Producto de la explosión murieron la vicedirectora de la escuela, Sandra Calamano (48) y el auxiliar Rubén Rodríguez (45). Ambos habían llegado al establecimiento a las 7:30 para abrir las aulas y preparar el desayuno, minutos antes de la llegada de los chicos.
Tanto el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que agrupa los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires) como los docentes porteños llamaron a un paro para repudiar la desidia y falta de inversión del gobierno de María Eugenia Vidal, a quien responsabilizaron por las dos muertes, y remarcar que “no fue un accidente”. 

Volver

03/08/2018 (3274)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados