PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Reprimen en La Plata a movilizacion del Astillero R Santiago

http://arbia.com.ar/imagenes/LP2.jpg
Represión en la multitudinaria movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata
Más de 70 micros y cientos de personas participan de la protesta, que llegó a bloquear el paso a los automovilistas en la vía rápida La Plata-Buenos Aires. Reclaman por el descuento de un plus y la quita en licencias anuales. Lamentaron la suspensión de la paritaria técnica de hoy y manifestaron su desazón porque el Presidente de la empresa está de vacaciones en Salta. Al llegar al centro platense, se produjeron disturbios.( La Tecla )

Represión en la multitudinaria movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata
Una masiva movilización realizan los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes se encolumnan hacia la ciudad de La Plata "para defender el trabajo y nuestras conquistas que no se negocian", aseguraron.
s empleados de la fábrica de gestión provincial protagonizaron, además, un corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que generó un caos a los automovilistas, quienes decidieron regresar a contramano ante la imposibilidad de avanzar y sin la presencia de responsables de AUBASA, la empresa adjuticataria ni de la Policía.
La concentración arrancó a las 7.30 en los portones del ARS y luego se movilizaron a distintos organismos gubernamentales de La Plata, movilizando más de 50 colectivos repletos de trabajadores y trabajadoras.
Sin embargo, al llegar a Plaza San Martín, los trabajadores fueron reprimidos por los efectivos de las fuerzas de Seguridad tras comenzar a arrojar piedras contra la Gobernación. Se produjeron enfrentamientos que acabaron con varios vehículos destrozados.
"Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno", añadiendo que "es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero".
"El gobierno provincial y el interventor del Astillero han atacado el convenio colectivo de trabajo descontando un  concepto que venimos cobrando desde  hace mas de 25 años y por si este atropello fuese poco tienen en carpeta descontar las licencias anuales que ya cobramos acorde al decreto de trasferencia y las actas homologadas en el año 94 por el Ministerio de Trabajo y luego reafirmadas en 2 oportunidades ante la intencion de descontar por  intervenciones en aquellos momentos de los presidentes Bilbao y Urien.  Con estos ataques a la clase obrera, el gobierno intenta imponer la reforma laboral que no pudieron votar en el congreso,nos hacen recordar al nefasto gobierno de De la Rua  que entre otras medidas impopulares le quitó el 13% a los jubilados", indicó ATE en un comunicado previo, pregutándose "¿Que buscan el gobierno provincial y el interventor actual Daniel Capdevila con estas acciones?".

Volver

21/08/2018 (3320)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg