PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Senado trata el pedido de allanamiento a Cristina

http://arbia.com.ar/imagenes/Cris_Cronica.jpg
El Senado trata el pedido de allanamiento a Cristina y el proyecto de extinción de dominio.
Tras el aval público de la ex presidenta, la oposición daría los votos para autorizar a Bonadio a ingresar a los departamentos.
El Senado debate este miércoles si permite los allanamientos a propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández pedidos por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos.

La actual senadora pidió en una nota que se autoricen las medidas que reclamó el juez aunque con reparos: solicitó que en los allanamientos haya un senador de testigo, estén presentes sus abogados y que no haya cámaras de televisión ni fotográficas.
Tras el aval de la ex mandataria, el oficialismo y la oposición tendrían los votos necesarios para aprobar la medida aunque está en duda por ahora si se aceptan los pedidos de CFK.
Tras esta votación, el Senado tratará la ley de extinción de dominio que plantea que la titularidad de los bienes que sean producto de delitos graves pase a manos del Estado.
Por ahora, no hay acuerdo entre el PJ y Cambiemos. El peronismo impulsa un dictamen en el que establece que el juicio por extinción de dominio se podría realizar una vez que exista una condena de cámara en el fuero penal.
Cambiemos, por su parte, quiere que se ejecute sin necesidad de una condena.
La sesión fue convocada por la vicepresidenta Gabriela Michetti en un inusual tono para el Senado, en un rol lejos de la imparcialidad que ya demostró en la votación por la legalización del aborto.
“Estamos en una encrucijada histórica. La sesión de mañana es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción en la Argentina”, señaló la presidenta de la Cámara  y sostuvo que “esto debe darse de manera categórica con la autorización de los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadio y con la aprobación del proyecto de Extinción de Dominio”.

Volver

22/08/2018 (3322)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg