PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Paro de 72 horas en las escuelas públicas bonaerenses

http://arbia.com.ar/imagenes/docente5.jpg
Los docentes bonaerenses vuelven a parar esta semana
El paro de 72 horas en las escuelas públicas bonaerenses comenzará el martes

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó que "le quieren hacer creer a la sociedad que no hay recursos y que nosotros estamos haciendo esto para desestabilizar"  refiriéndose al conflicto entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes, quienes rechazaron la nueva oferta salarial de aumento de 19%  más  $210 de material didáctico propuesta por María Eugenia Vidal.

Además, confirmó que el paro de 72 horas que se llevará a cabo a partir del martes será porque la administración bonaerense "no da respuestas" a los reclamos gremiales del sector y dijo que "no se puede tapar el sol con las manos" apuntando a la situación económica del país.
Según sostuvo, "los docentes están muy enojados con la gobernadora por el destrato, la descalificación, intentar bajar el salario y por el desprecio que muestra por la educación pública".
Tras 18 encuentros y luego de la reunióndel último viernes que el Frente de Unidad Docente (FUDB) mantuvo con ministros de la administración de Vidal,  los sindicatos tomaron la medida de fuerza.
Por último, con la oferta realizada por el Gobierno bonaerense, el salario inicial de un docente ingresante pasara? de 12.500 a 15.085 pesos, mientras el sueldo promedio pasara? de 24.659 a 29.659 pesos, acumulando un aumento del 20,3%, teniendo en cuenta que contempla un cargo y medio que representa al docente promedio.

Volver

26/08/2018 (3332)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Sep.jpg