PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La constructora de los Macri no se vendió: Calcaterra continúa detrás de IECSA

http://arbia.com.ar/imagenes/calcaterra.jpgLa constructora de los Macri no se vendió: Calcaterra continúa detrás de IECSA -  Tiempo Argentino
El primo del presidente figura en una offshore que controla la empresa.
El fiscal de la causa del soterramiento del Sarmiento pidió embargarlo por $ 1000 millones junto a ex funcionarios.
Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, no se desprendió realmente de la constructora familiar IECSA y la controla a través de una offshore junto a Marcelo Mindlin, quien apareció como comprador de la empresa.
Así lo reveló El Destape a partir de la investigación del fiscal Franco Picardi, quien actúa en la causa de coimas en el soterramiento del Sarmiento, una licitación otorgada a IECSA y Odebrecht junto a Ghella y Comsa.

Calcaterra nunca se desligó de IECSA a pesar de que informó que la vendió. Siguió vinculado a través de una offshore en Delaware que comparte con Mindlin y que es accionista de IECSA (hoy SACDE).
En marzo de 2017, Calcaterra anunció la venta de IECSA a Pampa Energía, el holding comandado por Mindlin, pero sólo traspasó las acciones a su nombre.
Un año antes de vender la empresa, Calcaterra pasó a integrar la offshore Emes Energía Argentina LLC, constituida en Delaware, junto con Mindlin, y, a través de esa empresa, a controlar la ex IECSA.
“Concretamente, de lo expuesto se desprende que, más allá de la modificación de la denominación social de Iecsa SA a Sacde SA., como así también de la transferencia del paquete accionario de Grupo Ods SA a Emes Energía Argentina LLC, los accionistas y las personas físicas detrás de las estructuras societarias señaladas, seguirían siendo las mismas”, afirmó Picardi en un escrito en el que pide que se embargue por $1.000 millones de pesos a los imputados Calcaterra y ex funcionarios del Ministerio de Planificación.
Calcaterra es uno de los procesados en la causa de los cuadernos, donde se presentó como arrepentido y reconoció el pago de sobornos a funcionarios del anterior gobierno para ser beneficiado en obras públicas.

Volver

04/10/2018 (3417)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados